cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

El alcalde dice que no pondrán ningún impedimento al proyecto de Ibarrola porque no impacta

  • "Técnicamente no hay ningún problema para que se haga", asegura

Ibarrola en Garafía. Archivo.

El alcalde de Garafía, Martín Taño, ha manifestado que el grupo de gobierno municipal no pondrá ningún impedimiento al proyecto que Ibarrola quiere hacer en el municipio por encargo del Cabildo porque "técnicamente no hay ningún problema para que se haga".

El Ayuntamiento, indicó, ya lo ha estudiado y el arquitecto técnico en el estudio ambiental no pone ninguna pega "ni a la actuación en la parte alta del barranco de la Luz, ni a la que va en la parte alta de Roque Faro, así que hemos hablado en el grupo de gobierno y técnicamente no podemos oponernos. No tenemos argumentos para oponernos a un proyecto del Cabildo y que puede suponer una inversión en nuestro municipio".

"Se analizó bien el proyecto, se hizo una exposición pública, se realizaron varias charlas con los vecinos, se vieron los lugares, se hizo el informe técnico y ahora es una decisión del Cabildo que es quien lo va a ejecutar", apostilló.

El alcalde reconoció que inicialmente "no lo teníamos claro, pero una vez que hemos visto dónde se va a hacer el proyecto y que no supone ningún impacto medioambiental, por nuestra parte no hay ningún problema para que se haga".

En cambio Martín Taño sí consideró "triste y penoso, y así lo hemos comentado en el Ayuntamiento, que este tema se esté debatiendo en las redes sociales. Se han presentado mil y pico firmas en contra, cuando casi ninguna es de Garafía", y añadió que lo más gracioso de todo es que "me he enterado de que el 16 de este mes hay una reunión en contra del proyecto de Ibarrola y que la van a hacer en Los Llanos. Gente que no sabe ni dónde es la zona en la que se va a actuar".

La intervención en el barranco de la Luz es en una zona muy escondida por donde cruza el tubo del Consejo Insular de Aguas. "Allí, explicó Taño, hay una especie de muro de piedra que se está cayendo, que habría que arreglar y eso va pintado y parece como que el color explotara en ese lado la de pared, pero se tiene que llegar hasta allí para poder verlo, para lo que es necesario mejorar el acceso, y en el parte alta de Roque Faro, justo en la bajada a El Tablado, hay una pista que sube y a un lado hay un rellano que lleva unos montículos de piedra, que serán pintados por dentro".

El proyecto contempla también la colocación de señales de este museo al aire libre, si llega a realizarse, en el barranco de Izcagua y en el de Franceses, y desde el consistorio se ha propuesto que la de Izcagua se ponga en el cruce de Las Tricias, una vez arreglado el cruce.

"Sé que a nivel social hay un montón de revuelo con este tema pero a nosotros nos preocupaba que fuera impactante y no lo es, de modo que no podemos decir que no a una inversión para el municipio", finalizó Taño. 

El Cabildo insular, según ha podido saber elapuron, ya tiene el proyecto en contratación puesto que existe consignación presupuestaria para ello.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad