Ibarrola en Garafía. Archivo.
El alcalde de Garafía, Martín Taño, ha manifestado que el grupo de gobierno municipal no pondrá ningún impedimiento al proyecto que Ibarrola quiere hacer en el municipio por encargo del Cabildo porque "técnicamente no hay ningún problema para que se haga".
El Ayuntamiento, indicó, ya lo ha estudiado y el arquitecto técnico en el estudio ambiental no pone ninguna pega "ni a la actuación en la parte alta del barranco de la Luz, ni a la que va en la parte alta de Roque Faro, así que hemos hablado en el grupo de gobierno y técnicamente no podemos oponernos. No tenemos argumentos para oponernos a un proyecto del Cabildo y que puede suponer una inversión en nuestro municipio".
"Se analizó bien el proyecto, se hizo una exposición pública, se realizaron varias charlas con los vecinos, se vieron los lugares, se hizo el informe técnico y ahora es una decisión del Cabildo que es quien lo va a ejecutar", apostilló.
El alcalde reconoció que inicialmente "no lo teníamos claro, pero una vez que hemos visto dónde se va a hacer el proyecto y que no supone ningún impacto medioambiental, por nuestra parte no hay ningún problema para que se haga".
En cambio Martín Taño sí consideró "triste y penoso, y así lo hemos comentado en el Ayuntamiento, que este tema se esté debatiendo en las redes sociales. Se han presentado mil y pico firmas en contra, cuando casi ninguna es de Garafía", y añadió que lo más gracioso de todo es que "me he enterado de que el 16 de este mes hay una reunión en contra del proyecto de Ibarrola y que la van a hacer en Los Llanos. Gente que no sabe ni dónde es la zona en la que se va a actuar".
La intervención en el barranco de la Luz es en una zona muy escondida por donde cruza el tubo del Consejo Insular de Aguas. "Allí, explicó Taño, hay una especie de muro de piedra que se está cayendo, que habría que arreglar y eso va pintado y parece como que el color explotara en ese lado la de pared, pero se tiene que llegar hasta allí para poder verlo, para lo que es necesario mejorar el acceso, y en el parte alta de Roque Faro, justo en la bajada a El Tablado, hay una pista que sube y a un lado hay un rellano que lleva unos montículos de piedra, que serán pintados por dentro".
El proyecto contempla también la colocación de señales de este museo al aire libre, si llega a realizarse, en el barranco de Izcagua y en el de Franceses, y desde el consistorio se ha propuesto que la de Izcagua se ponga en el cruce de Las Tricias, una vez arreglado el cruce.
"Sé que a nivel social hay un montón de revuelo con este tema pero a nosotros nos preocupaba que fuera impactante y no lo es, de modo que no podemos decir que no a una inversión para el municipio", finalizó Taño.
El Cabildo insular, según ha podido saber elapuron, ya tiene el proyecto en contratación puesto que existe consignación presupuestaria para ello.
Últimas noticias
Lo último en blogs
maximopt
En cuestión de arte todo es opinable. Para algunos será entendible y para otros no.
Considero que el arte se puede presentar sobre múltiples soportes, pero considero demasiado bella a la Naturaleza para contaminarla con el arte por muy valioso que este sea.
Leer más
escarabajo
Señor alcalde no hace falta ser de garafia para opinar, ¿la Naturaleza tiene empadronadamiento?
¿Le basta con que sea palmero ya que mi cabildo pagara con mis impuestos?
¿Es al menos la pintura acrilica?
Leer más
escarabajo
Estas declaraciónes suenan al sheriff.. ¿qye " no impacta" Lo dice el?
Leer más
Pepino
Si es el cabildo el que pone el dinero, ningun problema, otra cosa seria que fuera el ayuntamiento de Garafia
Leer más