cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal apuesta por consolidar el Campamento de Talentos como espacio de creatividad e innovación

La empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, ha realizado una valoración “muy positiva” del primer Campamento de Talentos que se ha celebrado en la Isla bajo la organización del proyecto “La Palma, una isla de oportunidades”, garantizando que en el verano de 2023 se celebrará la segunda edición.

Una treintena de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, titulados de ciclos formativos de grado medio, superior y universitarios, participaron en este espacio de creatividad e innovación orientado a la generación de modelos de negocio. Agrupados en diferentes equipos, que analizaron la situación de La Palma, especialmente de la capital, plantearon desde la creación de una cafetería temática sobre la historia de los indianos hasta un proyecto de astroturismo de día, el desarrollo de una aplicación móvil dirigida a viajeros o la difusión de la gastronomía palmera, con especial incidencia en el kilómetro cero.

Los jóvenes alertaron además de la necesidad de apostar por la digitalización de empresas, además de subrayar las carencias en la señalización del patrimonio histórico de Santa Cruz de La Palma.

Una decena de pequeñas y medianas empresas de La Palma, de diferentes sectores económicos, cubrieron los servicios que el Campamento de Talentos necesitó para su desarrollo, además de adquirir productos palmeros para la puesta en marcha de algunas de las iniciativas previstas: huevos de Barlovento, queso de Puntallana, galletas de Barlovento, gofio y harina de Las Breñas, fresas de San Isidro (Breña Alta), mojos de El Paso….

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha hecho hincapié en que “todos estamos de acuerdo en que nuestros jóvenes tienen un enorme talento que debemos aprovechar en favor de la sociedad palmera y las innumerables oportunidades de desarrollo que la Isla presenta”, pero la realidad es que “es necesario innovar y potenciar iniciativas de negocio en las que puedan desarrollarse personal y profesionalmente”. Esta carencia “es analizada en el Campamento de Talento en un espacio en el que los propios jóvenes son los que proponen ideas que en mayor o menor medida tienen fundamento para su implantación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad