cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera: "Hay un completo abandono del Gobierno de Canarias a la isla de La Palma"

  • Espera que la visita de Clavijo no solo tenga como resultado la foto

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP.

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, se mostró crítico con la reciente visita del presidente del Gobierno de Canarias a la isla de La Palma, Fernando Clavijo, que "no fue a iniciativa suya sino forzado por otro evento", y espera que "además de la foto de rigor sirva para desbloquear el importante número de inversiones pendiente que tiene el Ejecutivo canario con La Palma".

"Nos resulta increíble ver que cuando se han financiados parques tecnológicos en Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, surjan los problemas económicos cuando se trata de financiar la misma actuación en La Palma", indica el portavoz del PP. Aclara además que la postura del grupo Popular es "no aceptar limosnas sino que el Parque Tecnológico de La Palma sea financiado de la misma forma que han hecho con el resto de las islas".

Desde el grupo Popular recuerdan que "del resto de actuaciones prioritarias que habían sido definidas por el equipo de Gobierno anterior del Cabildo (PSOE-PP) como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el nuevo Centro Sociosanitario de Las Nieves (antiguo Hospital de Los Dolores), el Parque Cultural Islas Canarias o el tratamiento de aguas residuales del Roque, no se han tenido noticias favorables del Gobierno autonómico". La paralización de la tramitación de la ordenación del espacio para ubicar la Fuente Santa es otro ejemplo que citó el consejero.

"Lamentablemente lo que percibimos los palmeros es que hay un completo abandono por parte del Gobierno de Canarias en relación con La Palma y el Ejecutivo regional desde hace mucho tiempo no apuesta de forma decidida por el avance socioeconómico de nuestra isla. La inyección económica en proyectos estratégicos y la toma de decisiones que permita avanzar en la ejecución de los mismos, no puede esperar más", indica Cabrera.

En materia de carreteras, se mostró optimista con el compromiso de finalización de la carretera del Norte y del Sur y subraya que "son completamente surrealistas" las declaraciones del consejero de Infraestructuras palmero haciendo responsable del retraso en carreteras el Gobierno central.

"Jorge González sabe, al igual que todos los palmeros, que nada tiene que ver Rajoy con el hecho de que la obra de la carretera del norte estuviera presupuestada en 30 millones de euros y vaya rondando los 70", indica Cabrera. Y le ha pedido a su compañero de Corporación, "pese a que parezca que ya se encuentra en campaña electoral, la misma decisión para defender las necesidades de las carreteras de La Palma, como hacen otros consejeros o presidentes de cabildos. Además sería conveniente "aprovechar" que ahora también hay un palmero con responsabilidad en el cargo de viceconsejero de Obras Públicas".

Desde el grupo Popular en el Cabildo señalan que "ante los continuos ataques al Gobierno de España, afirmaron que las principales acciones que se están desarrollando en La Palma cuentan con financiación del Gobierno que preside de Mariano Rajoy".

Los populares recordaron la inversión en el frente litoral de Santa Cruz de La Palma que se encuentra en una fase avanzada, el paseo de Puerto Naos, que ya es una realidad, o la actuación llevada a cabo en la Cueva de Las Palomas o en la playa de Puerto Espíndola.

También mencionaron las obras de mantenimiento y mejora de puertos y del aeropuerto y la actuación específica de más de 5 millones de euros recientemente licitada para el aeródromo palmero enfocada especialmente a asuntos de seguridad. La importante inversión en obras hidráulicas tanto con el Convenio del Estado con el Gobierno de Canarias como con inversiones directas como el caso del Depósito de Cabecera en la Hoya Limpia en la Villa de Mazo. La financiación para la dotación del Centro de Interpretación del Tendal en San Andrés y Sauces o la importante inversión para que los Cherenkov estén en la isla de La Palma; además de la aportación específica para el Instituto Astrofísico de Canarias.

También mencionaron la aportación nominativa que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año de 1 millón de euros para una primera fase de la carretera del Roque que se verá complementada con 1,3 millones más para el presupuesto de 2017 y se gestionará a través de un convenio con el Cabildo palmero.

"Si hacemos un repaso a la geografía insular podemos darnos cuenta que las principales actuaciones que se están llevando a cabo en la isla cuentan con el apoyo o la financiación del Gobierno de España y nos gustaría ver esa misma sensibilidad por parte del Gobierno Autonómico" ha indicado Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad