cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Fiesta del Almendro en Flor de Puntagorda, declarada Bien de Interés Turístico de Canarias

La Fiesta del Almendro en Flor de Puntagorda ha sido declarada Bien de Interés Turístico de Canarias. Con este reconocimiento culmina el procedimiento administrativo del expediente iniciado a instancias del Ayuntamiento y tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

El alcalde, Vicente Rodríguez, destaca el trabajo liderado por la Concejalía de Cultura y Fiestas en este proceso y “la satisfacción de haber logrado que esta celebración, que representa los valores de mayor arraigo entre los vecinos y vecinas de Puntagorda, entre a formar parte de las fiestas de interés turístico a partir de una solicitud que presentamos años atrás”.

“Ese expediente fue iniciado por este Ayuntamiento desde la convicción de que nuestro encuentro social y cultural por excelencia, el del Almendro en Flor, contaba con sobrados méritos para obtener esta declaración, que pone en valor su contribución a la imagen promocional de Canarias, de La Palma y de nuestra comarca”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Michelle Márquez Hernández, recordó que “nuestra fiesta del Almendro en Flor, ahora ya de Interés Turístico de Canarias, está firmemente consolidada tras 45 años de recorrido, pero además es un potente reclamo turístico, lo que evidenciamos año tras año con una ocupación que llega al 100% en la oferta de alojamientos rurales, apartamentos y establecimientos hoteleros del municipio”. “El impacto económico de la celebración repercute en el aumento de la demanda de servicios, comercios y restauración, con impacto económico para Puntagorda, pero también para el resto de municipios de la comarca, Garafía y Tijarafe”, agregó Márquez.

La festividad del Almendro en Flor celebró su primera edición en 1977 y ha logrado su catalogación como Fiesta de Interés Turístico regional debido a su antigüedad, continuidad en el tiempo y su trascendencia. Año tras año esta cita festiva convoca a una multitud de personas que se reencuentran en Puntagorda, un municipio cargado de tipismo y con un paisaje adornado por los bellos almendros en flor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad