cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Estrenan el videomapping 'El niño del volcán', basado en un hecho real, en el Festival de Medina del Campo

Basado en un hecho real, cuenta la historia un niño que nace con la erupción del volcán de San Juan el 24 de junio de 1949; como adulto se ve afectado por el volcán de Teneguía en octubre del 1971, y ya en su vejez sufre las consecuencias del último estallido de la tierra, el 19 de septiembre de 2022, recientemente bautizado como volcán Tajogaite. De esta forma se quiere homenajear la resiliencia y fortaleza del habitante palmero para sobreponerse a las adversidades provocadas por la naturaleza volcánica, característica de la isla.

Elvis José Guerra, Stephany Marian Castro, Anna Cristina Mele y Alfredo Rodríguez han trabajado durante meses en la creación de esta pieza de videomapping arquitectónico (proyección de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico) sobre la fachada de la Colegiata de San Antolín de la localidad de Medina del Campo. Un proceso complejo que abarca desde la elaboración del guion, las ilustraciones, animación, edición, post producción, etc. En su viaje a la península, Dimas Pérez, profesor de Medios Audiovisuales acompañó a este grupo de alumnos.

La proyección de “El niño del volcán” fue el último estreno de todos los videomapping mostrados este año, aunque la programación se prolongó una jornada más. Al simultanearse la celebración de la Semana Renacentista con el MappingMe, la noche del viernes 19 de agosto la Plaza de la Hispanidad de Medina del Campo se encontraba atestada de gente. Tras el homenaje visual a la isla, el aplauso del público fue prolongado.

La Escuela de Arte Manolo Blahnik está estrechamente ligada al festival. A lo largo de las siete ediciones, muchas personas de la escuela han viajado desde la isla para participar en las formaciones, y a día de hoy, algunos de sus exalumnos ya son coordinadores del Programa Mentor creando un vínculo casi familiar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad