La concejala de Promoción Económica de Los Llanos, Inmaculada Fernández, ha informado que a lo largo del mes de septiembre se tendrán las bases de las ayudas destinadas a empresarios que han visto sus negocios destruidos por el volcán, y que quieren reiniciar o que ya han reiniciado su actividad comercial en el municipio. Según explica, se trata de “unas ayudas en las que llevamos trabajando meses, y que esperamos que una vez se hayan publicado las bases, se puedan abonar lo antes posible”, asegura.
En concreto, indica que finalmente se van a destinar 300.000 euros, y confirma que “en el presupuesto de 2023, en el que este equipo de Gobierno ya está trabajando, se va a contemplar una partida específica para que aquellas empresas destruidas por el volcán que vuelvan a abrir sus puertas en el municipio, cuenten con la misma ayuda”.
La concejala también ha querido reconocer y poner en valor el enorme esfuerzo que llevan haciendo las empresas del municipio en los últimos tres años, “primero haciendo frente al Covid-19, y posteriormente a las duras consecuencias que nos ha dejado el volcán. Valoramos positivamente que sigan eligiendo Los Llanos para volver a abrir las puertas de sus empresas”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs