cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo visitará los barrios de Santa Cruz de La Palma para informar sobre la nueva recogida selectiva de residuos

La consejería de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Rosa Arroyo, pondrá en marcha una campaña informativa acerca de la nueva recogida selectiva de residuos que se pondrá en marcha en los barrios de Santa Cruz de La Palma donde actualmente no hay contenedores de este tipo, una campaña que se iniciará un grupo de informadoras que visitarán esos barrios de la capital donde se inicia este nuevo servicio.

“Queremos que todas las personas posibles se sumen a este nuevo servicio, que se presta para facilitar la separación a los vecinos de esas zonas y que los residuos de papel-cartón y envases ligeros no acaben en el contenedor de la fracción resto. Desde el Cabildo estamos comprometidos en facilitar todo lo posible el reciclaje a la ciudadanía. Es la manera de avanzar en una gestión más sostenible de los residuos”, asegura la consejera del Área, Nieves Rosa Arroyo.

Entre el lunes 5 y martes 6 de septiembre, un grupo de personas acudirá a los distintos barrios de Santa Cruz de La Palma donde se va a implantar para explicar todos los detalles a los vecinos y las vecinas. Cabe recordar que se trata de una experiencia piloto de recogida separada, que se va a iniciar a partir del próximo 12 de septiembre.
Cómo será el método de recogida

Por el momento, la frecuencia de recogida se establecerá en un día a la semana para el papel-cartón, y dos días a la semana para los envases ligeros. De esta forma, el miércoles será el día para el papel-cartón, que deberá aportarse en una bolsa azul; mientras que los lunes y jueves tocará el turno de los envases ligeros, los cuales se depositarán en una bolsa amarilla.

Estas bolsas se colocarán al lado del contenedor gris más próximo al domicilio y el horario para depositarlas será entre las 18:30 y las 19:30 horas de los días designados.

La ruta de los informadores

Con el objetivo de aclarar a los vecinos el mecanismo de aportación y recogida, los informadores acudirán a los barrios visitando las viviendas y comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos y otros lugares de encuentro de cada zona, donde se les entregará un folleto informativo y muestras de bolsas para cada tipo de residuo.
Así se empezará por la zona de San Telmo, incluyendo la calle Virgen de La Luz, en la zona de contenedores frente al Spar, para ir por las calles Navarra, El Tanquito, Tres de Mayo, Teneguía, de nuevo Virgen de la Luz y por último la Avenida el Puente por calle Van de Valle y Pérez Volcán.

A continuación, recorrerán la zona de Cajita Blanca por calle Adolfo Cabrera Pinto, calle San Sebastián, calle Cajita Blanca, calle El Drago y calle Fernández Ferraz.

Por último, los informadores acudirán a otra parte de Santa Cruz de la Palma que involucra las calles San Vicente de Paul, Francisco Vega Monroy, Verode, Cruz Roja, San José, la calle de acceso a Plaza Alameda y la subida a la calle Antonio Rodríguez López.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad