cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La travesía a nado Playas de Aridane se reinventa para seguir adelante

El municipio de Los Llanos de Aridane acoge mañana, 3 de septiembre, la cuarta edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane, prueba puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la segunda Copa Canaria de Travesías a Nado, organizada por la empresa Ocio Salud. Debido la erupción volcánica de Cumbre Vieja, Puerto Naos no será el centro neurálgico este año. El enclave costero de Charco Verde se convertirá en el punto de llegada de las dos modalidades que se van a disputar.

La primera modalidad tendrá 2,5 kilómetros de distancia con salida a las doce del mediodía. Parte de la playa de El Remo y culmina en Charco Verde. La segunda modalidad nace y concluye también en Charco Verde, teniendo una distancia de 1200 metros. Su horario de salida será a las 12:30 horas. Además se celebrará una nueva edición de la travesía no competitiva denominada Abrazos de Agua, destinada a fomentar el inicio en la natación de los más pequeños. En un circuito balizado de apenas 250 metros, niños y niñas podrán nadar acompañados de un adulto. Esta modalidad tendrá lugar a las 13:30 horas.

“Teníamos claro que la prueba la teníamos que celebrar. Había que buscar la fórmula de recuperar esta travesía a nado conjuntamente con la empresa responsable de la dirección técnica, que es Ociosalud. No se ha podido hacer la distancia larga, pero aún así la Federación de Natación ha permitido que puntúe para su Copa la distancia de 2.700 metros, que sale desde El Remo hasta Charco Verde. Por nuestra cabeza en ningún momento pasó la idea de aplazar el evento, ya que es una prueba que gusta mucho. Los nadadores nadan por una Reserva Marina cuyos fondos son espectaculares”, asegura el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Víctor González.

Todos los participantes recibieron por el mero hecho de inscribirse una bolsa del nadador, que entre otros detalles contendrá dorsal, chip, camisa conmemorativa y gorro de natación. Igualmente tendrán como servicios extras como el guardarropa, medalla finisher, seguro de accidente y responsabilidad civil, transporte a la zona de salida y avituallamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad