cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Malvasía Aromática Estelar 1996 de Bodegas Teneguía, el mejor vino de Canarias para la Guía Peñín

  • Se encuentra entre los 75 mejores del país

Malvasía Aromática Estelar 1996 de Bodegas Teneguía, el vino mejor valorado de Canarias por la Guía Peñín.

La prestigiosa Guía Peñín en su reciente publicación ha valorado al Malvasía Estelar 1996 de Bodegas Teneguía con 96 puntos (entre 95-100, vino excepcional), posicionándolo por segundo año consecutivo como el vino mejor valorado de toda Canarias, además de entrar dentro del ranking de los 75 mejores del país.

Además, otros vinos de la Bodega han recibido también excelentes valoraciones como el Malvasía Aromática Naturalmente Dulce 2013, y el Sabro/Gual 2012 con 90 puntos cada uno, así como el Zeus Negramoll con 89 puntos, y el Malvasía Aromática Seco 2012 con 87 puntos.

Desde Bodegas Teneguía se sienten muy orgullosos de esta distinción que "no sería posible sin el trabajo de sus agricultores, que son los artífices de este reconocimiento y sin el equipo técnico de la Bodega que han sido capaz de elaborar estos preciados vinos". Asimismo, esperan seguir trabajando para lograr distinciones tanto a nivel nacional como internacional.

La Guía Peñín,es una de las más importantes en el mundo en cuanto al sector vinícola se refiere y comparable con la Guía Michelín en gastronomía. Este año, más de 11.200 marcas han sido analizadas por un cualificado equipo de cata con el fin de que sus lectores puedan adentrarse con un mínimo de orientación entre el abrumador y creciente número de vinos que hoy en día se elaboran por todos los rincones de nuestra geografía.

Pero la actividad en Bodegas Teneguía no se detiene, ya que desde hace tres meses dio comienzo la vendimia y finalizó la tercera semana de octubre, una vendimia pausada debido a la orografía de nuestra isla (tipos de suelo, altitudes, vertientes, variedades, parcelas muy pequeñas), todo ello nos lleva a que sea una vendimia totalmente manual. Y el esfuerzo que conlleva la viticultura heroica se ve reflejado especialmente en los meses de la recolección de la uva.

Por último, Bodegas Teneguía quiere agradecer especialmente el esfuerzo de viticultores y personal que han puesto lo mejor de ellos en este nuevo ciclo y esperan que juntos vuelvan a lograr una excelente vendimia.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad