Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.
El Ayuntamiento de Barlovento ha realizado una amortización anticipada de 170.000 euros correspondiente al crédito ICO suscrito por esta entidad dentro del Plan de Pago a Proveedores. Esta amortización, relativa al último trimestre del año, supone una reducción del 12,95% de esta deuda.
Para el grupo de Gobierno, una de las prioridades de la presente legislatura es el saneamiento de las arcas municipales, algo que asegura se está consiguiendo mediante la amortización anticipada del pago de la deuda.
"Todo ello deriva en que al final del periodo aludido se pueda contar con un buen estado de salud financiera, lo que, a su vez, permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo actuaciones programadas de gran importancia para el municipio, y que no han podido ser ejecutadas hasta el momento, debido a la difícil situación económica".
El alcalde, Jacob Qadri, destaca lo complicado que es afrontar el día a día en un ayuntamiento con tan alto nivel de endeudamiento, aunque el regidor local resalta el gran esfuerzo que se está haciendo a con el fin de crear unas condiciones de estabilidad financiera que permitan trabajar con normalidad.
Qadri aseguró que a pesar de todo se han mantenido, e incluso mejorado, los servicios municipales y se han efectuado inversiones importantes en varias áreas, y se ha logrado hacer frente a la amortización de la deuda.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
Mientras los políticos locales, sean del partido que sean, no aprendan a proporcionar a los ciudadanos información detallada (para informar y no para manipular la verdad), no saldremos del atolladero y de la desconfianza típica de países con poca calidad democrática.
Que haya deudas, tiene el inconveniente que hay que pagar intereses y estos se comen parte del presupuesto necesario para otros menesteres.
Que haya deudas limita la capacidad de endeudamiento de las entidades locales, pues sólo pueden llegar un determinado porcentaje de su presupuesto.
Si hay deudas es importante saber de donde vienen y si fueron motivadas por inversiones y no por gastos corrientes.
Si hay deudas es importante saber si dicho endeudamiento fue producido por inversiones indispensables que a veces los pueblos tienen que hacer para progresar.
Por lo tanto que haya deudas no significa en si nada negativo, pues en el sistema capitalista en que vivimos es imposible el progreso sin financiación externa, pues en ello se base el mismo sistema capitalista que hemos adoptado como el menos malo de lo conocido.
Por lo tanto, bien hace el alcalde en reducir la deuda, pero debería decir algo más acerca de para que se enduraron otros, si fue para dotar la pueblo de servicios imprescindibles o para comprar fuegos artificiales o para encargar obras obsoletas y de camino sacar provecho. Y así es la cosa, la gente debería de profundizar más en los análisis y no defender a su bando como si se tratara de Tenisca o del Mensajero. Desgraciadamente todos estamos hechos de semejantes materiales y en el fondo no hay grandes diferencias como para pensar que ningún grupo es por naturaleza perverso. Mientras creamos esto, nos pareceremos más a Venezuela que a Dinamarca.
Leer más
laverdaduele
es un arma de doble filo… mientras arreglan los desaguisados que hizo en su día el otro partido éstos en vez de sentirse advergonzados utilizarán este esfuerzo del PP donde obviamente habrá q apretarse el cinturón para hacer campaña … confío en la inteligencia de los barloventeros para q no traguen
Leer más