cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Regresa el ciclo de Menudo Teatro al Espacio Cultural de El Secadero

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha informado que este otoño regresa el ciclo ‘Menudo Teatro’ al Espacio Cultural El Secadero, y las entradas se pueden comprar en la página www.tuticketlapalma.com a un precio de 3 €.

González explica que un domingo al mes, a las 12:00 horas, el mejor teatro infantil insular, regional y nacional se acercará hasta el Espacio Cultural El Secadero, coincidiendo con el curso escolar, de septiembre a junio. Concretamente, afirma la concejal, para este otoño las propuestas son las siguientes:

Domingo 25 septiembre: ‘El creador de sueños’

Se trata de un espectáculo profesional de magia dedicado a toda la familia, donde los sueños cobran vida para convertirse en realidad. El mago David de la Torre, después de haber realizado actuaciones por las diversas islas y junto a magos de la talle de Yunke , campeón del mundo de grandes ilusiones, o The Rocker, subcampeón de magia de Got Talent, participar en la Gala Nacional junto a los finalistas de Pura magia, y trabajar en la factoría de magia mayor del mundo junto al mago Yixiao Fu en China, ha creado diversos espectáculos que no dejan indiferentes a nadie y que están dedicados a todos los públicos, mostrándose una magia única y diferente, a la vez que reinventa en cada uno de ellos la palabra `ilusión`.

Esta función está incluida en el Circuito Creamos La Palma del Cabildo Insular de La Palma.

Domingo 16 de octubre: ‘Nidos, Teloncillo Teatro’

Teloncillo Teatro es una compañía vallisoletana, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013. En 2018 cumplieron 50 años de actividad teatral. Desde hace casi 30 años, sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los niños y niñas.

La poesía, las canciones y la música en directo, unidas al cuidado y la magia de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas y creativos, constituyen su sello de identidad.

Sus espectáculos son representados tanto en España como en el resto del mundo: China, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Portugal… Son invitados habituales de festivales tanto nacionales como internacionales: Festival Internacional de las Artes de Costa Rica , FIA, Festival Hispanoamericano de Miami FITH, FETEN, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Feria de Teatro de Castilla y León, Encuentros Te Veo. Dirigidos por Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez, cuentan con un amplio repertorio de espectáculos para todas las edades.

“Nidos” ha sido Mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2014, Finalista de los premios MAX 2015 y Recomendado por la Red española de teatro y circo, para familias con menores a partir de 6 meses.
Sinopsis: “Vamos a volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y vamos a anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular NIDO. Nuestros pájaros se irán a menudo por las ramas; de día cuando vuelen pintarán el aire, serán artistas cuando canten y por la noche, serán músicos dormidos en las ramas. Nos vamos a cobijar en el árbol, a oler a tomillo, a comer frutos del bosque, a viajar con la cigüeña, con el picapinos hacer agujeros, soñar con el mirlo; pero no todo serán pájaros. Vamos a pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos.”

Domingo 11 de diciembre: Alí Baba y los 40 Ladrones, Borobil Teatroa

Borobil Teatroa nace en el año 2012 de la mano del actor y director Anartz Zuazua. Después de formarse con maestros como William Layton y Jacques Lecoq, desarrolla un proceso de creación basado en la utilización del teatro físico y la improvisación, consiguiendo llevar a escena historias contemporáneas originales tratadas con mucho humor e imaginación. Unas historias destinadas al público familiar y otras al adulto.

La compañía se estrenó en 2012 con la obra “ Ali Baba y los 40 ladrones ” con la que ganaron el premio Feten 2015 a la mejor interpretación masculina. Borobil Teatroa nace con el firme propósito de hacer llegar el teatro a nuevos espectadores. Fomentar la cultura, compartir y transmitir el amor por el teatro. Quieren contagiar el amor por este arte milenario intrínseco al ser humano con espectáculos de calidad y grandes dosis de humor.

Sinopsis: Alí Babá es un leñador de Persia. Un día, mientas recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo. Asustado, se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo cuarenta ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña. El jefe de los ladrones exclama «¡Ábrete, Sésamo!», y la roca se aparta para dejar abierta la entrada a una cueva.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad