cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gesplan imparte más de 8.300 horas de formación a través del Plan Extraordinario de Empleo de La Palma

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha impartido más de 8.300 horas de formación a través del Plan Extraordinario de Empleo que se desarrolla en la isla de La Palma vinculado a la recuperación tras el proceso eruptivo, principalmente en el Valle de Aridane.

El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, explicó que una de las principales funciones de este proyecto es facilitar la formación al personal que entra a formar parte del mismo, además de generar puestos de trabajo para las labores propias del plan. “Desde enero, que comenzó esta iniciativa, hasta la actualidad, se han podido beneficiar un total de 832 personas de las distintas acciones formativas, tanto presenciales como online, desarrolladas a lo largo de estos meses”, remarcó.

Piñero hizo hincapié en que el programa formativo tiene como principal objetivo incrementar las capacidades técnicas y profesionales del personal contratado de cara a mejorar su posicionamiento en el mercado laboral. Asimismo, adelantó que la previsión del proyecto hasta de finales de este año es impartir otras 33 acciones, de tal manera que se puedan beneficiar cerca de 650 personas, de tal manera que este plan pueda llegar a todo el personal del proyecto.

Las actividades incluidas hasta el momento en el Plan de Empleo y Formación se centran en diferentes ámbitos como las competencias técnicas, la seguridad en el trabajo, las competencias operativas (motosierra, trabajos en altura, poda en bicicleta…), o habilidades directivas, sociales e interpersonales (gestión de emociones, liderazgo, igualdad), entre otras materias. La idea es que este programa formativo pueda dar la posibilidad a las empresas formadoras que tienen sede en La Palma de trabajar de forma conjunta con la empresa pública.

El Plan Extraordinario de Empleo y Formación, que emana del convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias, se desarrolla a lo largo de este año con el fin de acometer diversas medidas de acción rápida para paliar los daños ocasionados por la erupción volcánica. El mismo está dotado de 24,5 millones de euros y ha permitido la contratación de 865 trabajadores directos, además de numerosas empresas (en estos momentos se han suscrito 44 contratos), la inmensa mayoría en La Palma.

Otras iniciativas en La Palma

Además de en esta iniciativa, Gesplan trabaja en la actualidad en otros tres proyectos vinculados con la recuperación tras el proceso eruptiva en la Isla Bonita. Se trata del Marco territorial para la recuperación de la normalidad tras la erupción del volcán, la redacción de informes de valoración y tasación de daños de primeras residencias afectadas por el volcán y la obra de reposición de la red de riego de Cruz Bermeja y Las Haciendas, en el municipio de Tazacorte.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad