El Ayuntamiento de Tazacorte ha formado a 10 desempleados del municipio para trabajar en hostelería. El curso, denominado Operaciones Básicas de Restauración, acaba de finalizar y ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo a través del Plan Extraordinario de Empleo y Formación (PEEF) y que están dirigidos a las personas contratadas a través de este convenio de trabajo.
El alcalde, David Ruiz, destaca que “la recuperación del municipio pasa por que los bagañetes y bagañetas tengan mejores oportunidades de empleo, de ahí la importancia de este tipo de formación que habilita, en este caso, para trabajar en negocios de restauración y hostelería, un sector que genera empleo y economía en el municipio y en el que cada vez se demanda más una mano de obra cualificada”.
Esta iniciativa de formación para el empleo forma parte del proyecto Reestructuración Socioeconómica de Tazacorte y ha sido impartida a través de la Academia Formación Mas Gestión Canarias con un total de 40horas teórico-prácticas y coordinada desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Local.
La concejala responsable de esta área, Tatiana Rodríguez, coincide en que el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por la formación y ofrecerá cursos de manera continuada a lo largo del año “con el objetivo de facilitar la reinserción laboral de nuestros vecinos y vecinas en aquellos nichos de empleo con más oportunidad de desarrollo, como el turismo, la hostelería y la construcción, entre otros”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs