cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma sigue registrando importantes desprendimientos debido a la lluvia

La isla sigue en aviso amarillo este martes en la comarca este por lluvias que pueden ser persistentes

La Palma, que continúa este martes en aviso amarillo en la zona este por lluvias, sigue registrando importantes desprendimientos en las carreteras debido a las precipitaciones que continúan aunque con menor intensidad que en días anteriores tras el paso de Hermine, por la isla.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, Borja Perdomo, ha pedido precaución en sus redes sociales tras publicar una imagen con un importante desprendimiento en la carretera de Gallegos, donde se está actuando desde ayer para retirar las piedras que caen en distintas zonas.

“Los desprendimientos continúan en la red viaria, a pesar de que la lluvia sea menos intensa. En el tramo de la carretera del Norte en Gallegos, hemos tenido serios derrumbes. El sistema de protección minimiza el impacto sobre la carretera y ofrece más seguridad a los usuarios de la vía”, ha asegurado.

Previsión de la AEMET para hoy:  Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, que en la vertiente este podrán ser persistentes y más intensas. Por la tarde se irán abriendo claros con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que podrá llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este con intervalos de fuerte en extremos norte y sur, así como en la zona de El Paso, en donde serán probables rachas ocasionales muy fuertes. En altas cumbres, viento fuerte del suroeste con probables rachas localmente muy fuertes. Brisas en costas oeste.

Probables precipitaciones persistentes en Gran Canaria y este de La Palma durante la primera mitad del día. Probables rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife y zonas altas de La Palma.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad