cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC acusa al Cabildo de "poner en riesgo" a los mayores de la Residencia de Pensionistas

Ángeles Fernández denuncia que el centro ha sufrido cortes de luz de varias horas desde el sábado porque el generador de emergencia no funciona

Coalición Canaria denuncia los cortes de luz de varias horas que viene sufriendo desde el pasado sábado la Residencia de Mayores de La Dehesa (antigua Residencia de Pensionistas) con la llegada de las lluvias. “Nos preguntamos si, ante una alerta máxima, el Cabildo no tiene un protocolo para comprobar que funcionan los generadores de los edificios que dan servicios esenciales, porque esta falta de previsión es inaudita y ha puesto en riesgo a los usuarios de la Residencia”, afirma Ángeles Fernández.

El corte de luz del sábado se prolongó durante varias horas de la tarde y este martes, de nuevo, se ha ido la luz desde el mediodía durante varias horas.

“La situación es muy grave, según nos describen los trabajadores”, explica la consejera nacionalista en una nota. “Sobre ellos ha recaído toda la carga y hacen lo que pueden y más, pero están solos, ya que el fin de semana, mientras tenían que atender a los mayores alumbrándose con linternas, no contaron con el apoyo de la directora del centro, que estuvo ausente durante toda la crisis. Tampoco se ha pasado por allí en todos estos días la consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández”, indica.

“Sin electricidad no funcionan los ascensores de este edificio de 5 plantas. No se puede subir a los ancianos a sus habitaciones; el personal tiene que subir y bajar las 5 plantas por las escaleras para prestar cualquier atención a los usuarios encamados; no se puede preparar ni calentar la comida y, lo que es aún más grave, sin electricidad no funcionan algunos equipos sanitarios”. “No sé si Nieves Hernández entiende la verdadera gravedad de lo que ha pasado, pero si no la entiende le invito a que hable con los trabajadores”, plantea Ángeles Fernández.

CC exige una solución inmediata para que no se vuelva a repetir un problema que puede afectar de manera grave a los usuarios y a los trabajadores de La Dehesa y pide que el Cabildo revise sus protocolos para que las residencias de mayores estén preparadas frente a cortes de electricidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad