cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El 'veranillo de San Miguel' traerá subida de temperaturas en Canarias a partir del domingo

Playa de S/C de La Palma. José Ayut.

El comienzo del ‘veranillo de San Miguel’ recupera la normalidad en Canarias donde después de un mes de septiembre histórico en cuanto a lluvias, merced sobre todo a la influencia de la tormenta tropical ‘Hermine’.

Así, predominará estos días el régimen de vientos alisios, que soplará con fuerza en las zonas más expuestas y además arrastrará nubes al norte de las islas de mayor relieve, con lloviznas débiles el jueves y el viernes, que serán algo más abundantes el sábado.

A partir del domingo quedarán los cielos más despejados y las temperaturas subirán de forma clara en el archipiélago también.

En el conjunto del país el paso de un sistema frontal que barrerá la Península del norte a sur y la entrada de aire frío procedente de latitudes altas va a retrasar este año el ‘veranillo de San Miguel’.

De hecho, este jueves se producirá una bajada de las temperaturas generalizada en el país, más acusada en puntos del interior, donde el descenso será de hasta 6 u 8 grados.

Esto hará que tanto la jornada de mañana, día de San Miguel, como la siguiente, último día de septiembre, se produzca un ambiente inusualmente fresco para la época del año, incluso con temperaturas entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual para estas fechas en el noroeste peninsular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad