Camposanto de Santa Cruz de La Palma. Archivo.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía durante este fin de semana y el próximo lunes el horario de apertura del cementerio municipal, con el objetivo de facilitar la presencia de visitantes al recinto con motivo de la festividad de Todos los Santos, el domingo 1 de noviembre, y del Día de Difuntos, el lunes día 2.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, señala que "como es habitual en estas fechas, esperamos un importante número de personas que visitarán el cementerio municipal para cumplir con la tradición de adecentar y adornar con flores las tumbas y nichos de sus seres queridos, por lo que tratamos de brindarles las mayores facilidades con un horario de apertura muy amplio durante estos días".
Mañana sábado el cementerio abrirá sus puertas a las 8:00 horas y podrá visitarse de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas. Idéntico horario tendrá el domingo, día 1. El lunes, jornada festiva, la apertura del camposanto tendrá lugar a las 8:00 horas y el cierre se producirá a las 18:00 horas.
Asimismo, durante las jornadas del domingo y el lunes se celebrarán en la capilla del cementerio diversas misas, de acuerdo con los siguientes horarios: el domingo a las 9:30, 10:30, 13:00 y 16:00 horas; y el lunes a las 9:00, 10:30, 13:15 y 17:00 horas.
Manuel Abrante señala que en estos días se ha trabajado en el interior del recinto para paliar los efectos de las últimas lluvias caídas en la Isla. El concejal recuerda a su vez que durante el último año "se han venido realizando continuas obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones, la más importante de las cuales ha sido la colocación de una malla de protección en el muro oeste, que limita con el CEIP Anselmo Pérez de Brito, para facilitar el acceso el patio tercero del cementerio".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jerico
Pues depende de a que te refieras Pepino con lo de dejarles en paz, la mejor forma que yo conozco para ello es la siguiente pero me da que tu no te refieres a esto:
1 AL 8 DE NOVIEMBRE:
Visitas al cementerio:
Se concede indulgencia plenaria, aplicable sólo a las almas del purgatorio, a los fieles cristianos que visiten piadosamente un cementerio (aunque sea mentalmente) y que oren por los difuntos.
Para ganar una indulgencia plenaria, además de querer evitar cualquier pecado mortal o venial, hace falta cumplir tres condiciones:
•Confesión sacramental
•Comunión Eucarística y
•Oración por las intenciones del Papa.
Las tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia, pero es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Papa se realicen el mismo día rezando a su intención un solo Padrenuestro y un Avemaría; pero se concede a cada fiel la facultad de orar con cualquier fórmula, según su piedad y devoción.
La indulgencia plenaria únicamente puede ganarse una vez al día, pero el fiel cristiano puede alcanzar indulgencia plenaria in artículo mortis, aunque el mismo día haya ganado otra indulgencia plenaria
Leer más
Pepino
dejemos a los difuntos en paz
Leer más