El Ayuntamiento de Barlovento sigue apostando por la recuperación del patrimonio municipal. En este caso se realizarán trabajos de rehabilitación tanto en la montaña la Centinela como en las fuentes de La Fajana, La Faya Felipe y La Gallega con un importe total de 62.648,89 euros.
Estas obras están enmarcadas dentro de las acciones que está llevando a cabo la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma para la promoción de la misma y con la financiación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España y la colaboración del propio Ayuntamiento.
La rehabilitación y el acondicionamiento del sendero de la montaña de La Centinela es un proyecto que contempla la recuperación del antiguo camino que llegaba a este enclave paisajístico de nuestro municipio, contando con una inversión de 23.044,04 euros y que volverá a poner en valor una zona con un alto potencial turístico, gracias a las increíbles vistas que deleitan a propios y extraños.
Por otro lado, las obras que se llevarán a cabo en las fuentes de La Fajana, La Faya Felipe y La Gallega consistirán en la recuperación de estos enclaves, situándolos como puntos de paso obligatorio para visitantes, dado sus grandes atractivos patrimoniales. Esta acción cuenta con un presupuesto igual a 39.604,85 euros.
La concejala del área, Yesica Medina considera que la recuperación de estos espacios supone un avance en lo referente al disfrute y la difusión de lugares emblemáticos de nuestro municipio.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha señalado qu “abordar la ejecución de estas obras plantea evidentes beneficios, en tanto que derivará no solo en la puesta en valor de destacados emplazamientos, sino que, además, incidirá en la consecución de espacios privilegiados con amplias vistas que recorren icónicos parajes de este municipio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
ElAzote
Rehabilitar la fuente de la fajana está bien, pero lo que estaría mucho mejor es sacar todas las chabolas y demás seudo construcciones que hay allí, que parece aquello la Cañada Real.
Si quieren dinamizar Barlovento, tomado como ejemplo la fajana, lo que deberían hacer es impulsar un proyecto real de “urbanización” responsable.
Ala
Leer más