Alrededor de 5.500 vehículos diarios es la media que registra la carretera La Laguna – Las Norias, que ha realizado el Cabildo de La Palma para recuperar las comunicaciones entre el sur y el norte de las coladas. Los datos corresponden al período que comprende el mes de agosto y la primera quincena de septiembre.
“Una franja lo suficientemente amplia para tener un conocimiento más preciso sobre el volumen de tráfico de esta vía, que aún se encuentra en obras, y que ha representado un importante alivio para las comunicaciones en el Valle de Aridane”, informa el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo.
Perdomo detalla que este conteo de vehículos se ha realizado a través de la instalación de un aforador de tráfico en la vía, arrojando un mayor volumen medio superior en el mes de septiembre que en agosto.
Mientras que la media de agosto, de lunes a viernes, es de unos 5.100, que se reduce a unos 4.000 los fines de semana, en septiembre asciende a 6.100 y 4.500 los sábados y domingos.
Hay que tener en cuenta en esta contabiIIzación, que zonas como Puerto Naos y La Bombilla continúan cerradas por la presencia de gases, por lo que es previsible que cuando esta situación cambie, se incremente considerablemente el número de vehículos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Luismarlo
camino de salmuera y cal corrosivo para los vehiculos. Que vaya el tonto a joder su coche y Borja con el de él no el del cabildo a por las fotos
Leer más
Albert
solo quieren expropiar para poder mamar
Leer más
GALVA
O más…
Pero sólo la cruzo con la camioneta; los coches son muy bajos de chasis, y la cal y salmuera no es buena.
La cruce in dos con el coche, y aún los bajos están con esa salmuera.
Leer más
LeonMarrero
Lo que no entiendo es por qué no se cogen los 55 millones de euros que pone el Estado para la carretera de la costa y se hace un trozo de autopista con dos carriles por sentido que atraviese la colada. Hay espacio de sobra y no hay que expropiar fincas en San Borondón ni Marina.
Leer más