cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE apuesta por reforzar la coordinación institucional para agilizar las ayudas a las personas damnificadas en La Palma

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma Matilde Fleitas, ha puesto en valor este lunes [10] la coordinación entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para incrementar las ayudas a las personas afectadas por la erupción en La Palma, en especial por medidas como la última subvención aprobada en Consejo de Ministros por 6,5 millones de euros, para complementar la financiación de la adquisición de enseres domésticos de primera necesidad a las familias.

Fleitas realizó una pregunta dirigida al Gobierno canario en la sesión plenaria sobre la ejecución del Plan Especial para la reconstrucción de La Palma para incrementar la subvención de las personas damnificadas por el volcán, en la que calificó de “ayuda inestimable” los cinco millones de euros ya repartidos para la adquisición de enseres domésticos, y la nueva partida de 6,5 millones de euros recién aprobada para este mismo objetivo.

La diputada socialista recordó que hasta el momento se han abonado un total de 425 ayudas, agotándose el crédito previsto para las mismas, y también destacó la coordinación “que ha habido y hay” entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de medidas como la apertura de la Oficina de Atención única, “que ha facilitado la recogida de datos para poder dar una respuesta más eficaz a las personas damnificadas por el volcán”.

También apostó por reforzar la coordinación entre la Consejería de Derechos Sociales y los ayuntamientos afectados para “seguir funcionando” con precisión y minimizar “los efectos de la burocracia” sobre las personas damnificadas.

“Hablamos de miles de personas evacuadas y damnificadas con condiciones de lo más diversas, y muchas de ellas siguen luchando por poder acreditarlo para poder comenzar a recibir ayudas. Ésa es la parte amarga de esta situación, que en muchas ocasiones no podemos ayudar a quien de verdad lo necesita, y por ello esa coordinación es fundamental”, añadió.

Fleitas agregó que la consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, ha anunciado que estas ayudas para enseres de primera necesidad llegarán en los próximos meses a más de 600 familias afectadas por la erupción volcánica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad