La carretera de Gallegos vuelve a tener desprendimientos de manera continuada con la llegada de la lluvia.
Así son algunas de las piedras que caen a la carretera, en el tramo de Gallegos, con llegada de la lluvia.
Los desprendimientos vuelven con la lluvia a la carretera de Gallegos.
"Lluvia" de piedras en la carretera LP-1, en Barlovento.
Piedras en la carretera de Barlovento.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha mostrado su preocupación por los derrumbes continuados que se han producido en la carretera de Gallegos con las últimas lluvias y que convierten a esta vía en peligrosa e insegura para los vecinos que transitan a diario por la misma. También se han producido incidencias en otros puntos de la LP-1 a su paso por el municipio, pero donde más se han notado ha sido en este tramo.
Qadri indica que una cosa es que haya algún derrumbe puntual y otra que se produzcan de forma continuada como ha ocurrido en estos días pasados en esta carretera, donde por suerte no ha ocurrido nada porque cuando más llovió fue por la noche.
El alcalde dice que no sabe si la solución es poner mallas de protección pero que algo se debe hacer y no dejar la carretera como está porque desde que empezó a llover todos los días hay derrumbes y un día puede ocurrir una desgracia.
También se quejó el regidor local de que las cunetas están llenas de tierra porque "ha habido un nulo mantenimiento por parte de la empresa que ha ejecutado las obras de mejora de la carretera del norte" y que por eso cuando llueve el agua salta a la vía con el peligro que eso supone. Qadri se mostró igualmente preocupado por lo que ocurra con el mantenimiento de la carretera desde el Barranco de la Herradura cuando dicha empresa se vaya.
El panorama es desolador, lamentó Qadri, que pide a quien competa que se adopten medidas porque estos días la carretera con los derrumbes parecía "el fin del mundo" y la inseguridad para los vecinos ha sido grande. "No sé si han hecho mal los desmontes pero algo pasa y esta carretera va a ser un desastre con desprendimientos continuos", aseguró el alcalde. Lo cierto es que se ha arreglado este tramo de carretera pero sin dar solución a su principal problema, la caída de piedras y de tierra, algo de lo que avisaron en su momento los vecinos pero que se dejó fuera el proyecto de mejora.
El alcalde barloventero no obstante ha agradecido la colaboración del consejero de Infraestructuras, Jorge González, que ha puesto a disposición los medios necesarios para la retirada de los desprendimientos cada vez que se han producido.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Mejor preocuparse por solventar lo urgente, y menos pintar pinos.
Leer más
raro
Pues que empiese a preocuparse menos……..y a tomar mas medidas.
Leer más