Baltavida, ubicada en el Complejo Polideportivo Antonio García de Breña Alta, se ha consolidado en un referente de La Palma en deporte, ocio y salud. Unas instalaciones que fueron pioneras en la Isla y que representaron una clara apuesta del equipo de Gobierno de Breña Alta, liderado por el entonces alcalde socialista Blas Bravo Pérez, en favor de la calidad de vida de la ciudadanía no solo del municipio sino del conjunto de la isla de La Palma.
En el 20 aniversario de la apertura de estas instalaciones, el PSOE de Breña Alta ha valorado el acierto de esta apuesta por promover el ocio saludable y el deporte, con un complejo que se posicionó en la vanguardia y que lideró el Ayuntamiento prácticamente en solitario, y la necesidad de que el municipio recobre el liderazgo insular que alcanzó y que ha perdido bajo el mandato de Coalición Canaria, afirman los socialistas.
El secretario general del PSOE en Breña Alta, Jorge González, ha destacado el desarrollo que alcanzó el municipio durante la etapa de gobierno socialista, en el que se convirtió en un referente en Canarias en políticas sociales, en actividad económica, lúdica y deportiva.
“Breña Alta se convirtió en uno de los principales motores de La Palma, con una gestión eficiente, real y comprometida con las necesidades de la población y las grandes potencialidades que alberga el municipio. Una gestión responsable, pegada a la realidad y ambiciosa”, añade el dirigente socialista.
En esta línea, argumenta que “es hora que Breña Alta recupere el músculo social y económico, y que vuelva un Gobierno municipal con auténtica capacidad de liderazgo, valentía y compromiso, que sea capaz de poner en marcha acciones como Baltavida, el Parque de Los Álamos o la promoción de viviendas públicas”, añade.
González concluye destacando que “los socialistas hemos defendido una Breña Alta sin complejos, con capacidad de liderazgo insular, social, con vocación de crecimiento e inclusiva, que no se conforma con lo que le dan, sino que salga a buscar lo que defendemos que nos pertenece y para lo que aspiramos. Una Breña Alta situada en la vanguardia, en lugar del estancamiento que sufre en la actualidad”..
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
urco
Relojero no comparto su opinión en absoluto, Breña Alta en el boom de la construcción fue uno de los pueblos con mayor crecimiento mas que nada por su buena ubicación, cerca de la Capital de la isla, Puertos, Aeropuertos, eso hizo que muchas empresas lo eligieran como lugar para construir edificios para vender sus pisos, Zonas Industriales, Hospital, etc.
Eso genero un río de millones de ingresos de todas esas licencias, de las que ahora practicamente no hay ninguna. Ojalá la cosa se anime y las empresas de construción retomen algo de ritmo que nunca sera como aque, y tampoco es conveniente volver a los momentos de embargos de pisos y quiebras de empresas por la fiebre del hormigón.
Leer más
Relojero
Urco, le recuerdo que cuando se desarrollaron muchas de las obras que hoy disfrutamos en Breña Alta en la isla el PSOE casi no tenía peso, gobernaba CC en el Cabildo, Gobierno de Canarias y en la mayoría de los ayuntamientos. Sacar un proyecto en municipios de otro color político distinto al de CC, como es el caso de Breña Alta, era muy difícil. Al resto de municipios le ponían muchas trabas e impedimentos para entorpecer su desarrollo y hacer así caer al político de turno sino era de CC. Lo que consiguió Blas Bravo en los tiempos que le tocó gobernar fue mucho. Hoy Jonathan, con muchos más recursos económicos (Fondos del Gobierno de Canarias, ayudas para vivienda, convenios de carreteras, fondos FDCAN…etc) no ha hecho nada. Fiestas, conciertos y luces de Navidad, pero nada más. ¿Cuál será su legado cuando deje de ser alcalde? ¿En qué ha mejorado la calidad de vida de los vecinos? Seguimos viviendo de lo que Blas dejó, no se ha hecho nada nuevo.
Leer más
GALVA
Las Termas de BLAS…
BLAS…
Fueron los años de LA FIESTA DE BLAS…
BLAS…
Leer más
urco
Yo creo que con el número de años que goberno el PSOE en Breña Alta y con aquella coyuntura cualquier gobierno Municipal se podia permitir el lujo de hacer aquelo y posiblemente más.
La Corporación actual con los pocos ingresos que tiene a mi corto entender lo esta haciendo bastante bien, no a podido disfrutar de la cantidad de licencias de obras de aquel momento, con la construción de varias zonas comerciales e industriales, como la de Buenavista, Urpal, El Molino, y urbanizaciones como Valle de La Luna, La Grama y muchos edificios con miles de pisos repertidos por todo el pueblo pero principalmente el casco urbano, ya que fue el momento de el boom inmpviliario. Eso supuso millones de Euros en licencias de obras. Que ojala se repitieran pero con mas control.
Leer más