cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno aumenta en 19,5 millones de kilos el cupo del REA para alimentación animal

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la segunda modificación el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) de este año, tras la del pasado mes de julio, cuando la evaluación de la situación de los diferentes sectores económicos hizo recomendable un ajuste en las ayudas a la importación de varios de los productos contenidos en sus listados o balances de aprovisionamiento y el Gobierno se comprometió a seguir monitorizando los costes de abastecimiento, para efectuar nuevos ajustes en el caso de ser necesarios.

Fruto de ese constante análisis de los costes, la Comisión de Seguimiento del REA consideró oportuno realizar algunos ajustes, después de la negociación con los sectores industrial y primario, que se saldó con el esfuerzo común para que el colectivo ganadero cuente con recursos que le permitan afrontar mejor los sobrecostes producidos en el mercado internacional de materias primas, a raíz de la invasión de Ucrania.

Así, la Comisión ha trasladado al Consejo de Gobierno la propuesta aprobada en la sesión de este jueves para incrementar el cupo del forraje para el ganado en 19,5 millones de kilos.

La Comisión de Seguimiento de este instrumento de política económica integrado en el programa Posei está formada por cuatro consejerías del Gobierno autonómico.

En concreto, la preside la persona titular de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y participan en ella las áreas de Turismo, Industria y Comercio; Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entre todas, evalúan los diferentes costes para la importación de los productos incluidos en la lista previamente aprobada por la Unión Europea y distribuyen entre ellos la limitada ficha financiera y los cupos por cada producto que recoge el REA.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha comentado que “será el último” cambio que se haga del REA si bien ha dejado la puerta abierta a que haya más ayudas directas a la ganadería para hacer frente a la subida de los precios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad