cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC denuncia que "el Ayuntamiento de Los Llanos retiene desde mayo más de un millón de euros para asistir a los afectados del volcán"

El pasado 4 de mayo el Gobierno de Canarias ingresó en las cuentas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una subvención de 1,5 millones de euros para dar asistencia social primaria a los afectados por el volcán. Seis meses después, y a punto de finalizar el año, solo se han repartido 319.500 euros (el 21,3% del total), según informa Coalición Canaria en un comunicado de prensa.

“El Ayuntamiento tiene el dinero en sus manos desde principios de mayo y solo ha repartido una cantidad mínima, lo que lleva a sospechar que detrás de esta situación, además de la demostrada incapacidad del grupo de Gobierno para gestionar con agilidad y eficiencia, podría haber una voluntad de retener el dinero para repartir las ayudas más cerca de las elecciones”, añaden los nacionalistas.

“Sería escandaloso si detrás de tanta desidia lo que se esconde es una estrategia electoral”, advierten los concejales del grupo de CC.  “Pero, tanto si es por mala gestión como si es por estrategia electoralista, el grupo que dirige Noelia García sigue dando signos de lo alejado que se encuentra de la realidad en la que se encuentran las personas afectadas de forma directa por la erupción, ahogadas en la incertidumbre, en el cansancio y, en definitiva, con mucho sufrimiento”.

“Los problemas de los afectados no se van a resolver con 1,5 millones de euros, pero ayudan a sobrellevar las necesidades del día a día. Lo preocupante es la falta de empatía de quienes dirigen el Ayuntamiento”, añaden. “Esperamos que se haga un esfuerzo para hacer llegar esas ayudas, al menos, antes de las fiestas de Navidad para que sean un poco más llevaderas para tantas familias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad