cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE propone destinar 2 millones de euros del Presupuesto de 2023 de Los Llanos de Aridane para ayudas a las personas damnificadas por el volcán

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de Presupuestos de 2023 por valor de 2,9 millones de euros, donde la mayor de las propuestas está dirigida a dotar de una aportación económica de dos millones de euros para las personas damnificadas por la erupción volcánica.

Asimismo, proponen que se dote una partida de 500.000 euros de ayudas económicas para promover iniciativas vinculadas al fomento de viviendas turísticas, que contribuya a dinamizar la actividad económica en un sector que se ha visto afectado por la erupción volcánica.

Desde el Grupo Socialista señalan de que ya es hora que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane asuma la cooperación con las personas damnificadas y destine fondos propios para ayudar a quienes han visto su vida afectada por la catástrofe natural que ha sacudido al Valle de Aridane. El principal grupo de la oposición sostiene que ya es hora de que el Gobierno municipal adopte el protagonismo que llevan esperando las vecinas y vecinos de Los Llanos de Aridane desde que se produjo la erupción volcánica, en vez de orillar su responsabilidad, como suele ser habitual, para culpabilizar a otras administraciones de su propia ineficacia.

Los socialistas han propuesto también una aportación municipal de 200.000 euros en los Presupuestos de 2023 para mejoras en el entorno de las viviendas provisionales, como la creación de un local social o una zona verde. Asimismo, han presentado una propuesta dirigida a la realización del proyecto de la rotonda de Enrique Mederos.

Las propuestas del PSOE incluyen también mejorar la partida destinada a la dinamización cultural en Los Llanos de Aridane en 50.000 euros; 15.000 euros más para el colectivo LGTBI; 12.000 euros más para la la campaña contra el bullyng, y 15.000 euros para asistencia psicológica.

El principal grupo de la oposición también ha enmendado los presupuestos solicitando 20.000 euros más para las becas de desplazamiento; incrementar en 40.000 euros las ayudas para alquiler de viviendas, y otros 7.000 euros para protección de salubridad pública.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad