cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo responde a CC que la participación ciudadana es "clave en la acción como gobierno"

Cabildo de La Palma. Archivo.

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha lamentado que, una vez más, que “Coalición Canaria trate de confundir a los ciudadanos con informaciones sesgadas y erróneas sobre el trabajo que está desarrollando este equipo de Gobierno, y demuestre, nuevamente, que ante una situación dramática como la que vive la Isla no estén a la altura  y solo se les espere para crear un clima de conflicto y crispación. Lo  hicieron durante la pandemia y ahora con la erupción del volcán, lo vuelve a repetir”, señalan en un comunicado en respuesta a la denuncia de los nacionalistas sobre la contratación de una empresa para “vigilar los comentarios de los ciudadanos en las redes sociales sobre la gestión que está haciendo tras la erupción” desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre.

Desde el Cabildo explican que se contrató una empresa de escucha activa, algo que, afirma, “también han hecho en alguna ocasión desde CC,  con el objetivo de conocer la opinión de los palmeros, y poder seguir mejorando las políticas públicas para dar la mejor respuesta posible”.

“No podemos olvidarnos -añaden- que vivimos en una sociedad moderna, desarrollada y en la que uno de los principales canales de comunicación, y en el que nos expresamos, son las redes sociales”, señala.

Además, se recuerda que desde la Primera Institución de la Isla se han puesto en funcionamiento otras herramientas de escucha activa como por ejemplo: “‘Revivir el Valle’, en la que se han participado casi 3.000 personas en casi 200 encuentros; a través de un proceso participativo también se ha estado actualizando el reglamento de Participación Ciudadana; y también, a través de este proceso, se ha dado un impulso para la creación del Consejo Sectorial trabajando en su reglamento para ponerlo en marcha, cuanto antes”.

Desde el Cabildo de La Palma indican que va a seguir poniendo en marcha las “herramientas necesarias para ser cada vez más  una  administración pública  cercana y accesible a las personas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad