El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del área de Bienestar Animal, que dirige Patricia Hernández, realiza una campaña de esterilización entre los gatos domésticos y silvestres del municipio, para la que cuenta con la colaboración de la Asociación de Animales de La Palma (Aanipalma).
Con una inversión de 6.000 euros se ha procedido a la realización de esta acción entre animales domésticos, además de la localización y detección de colonias de gastos asilvestrados.
A estos últimos se les ha procedido a realizar el programa CES, consistente en la captura, esterilización y la suelta de esos gatos de nuevo en su entorno, pero una vez concluido el proceso.
Aanipal, cuyo presidente es Imanol Jiménez, es la entidad que se ha encargado de realizar esta labor en los últimos años en Fuencaliente, encargándose también de la recogida de perros, que son devueltos a sus propietarios si poseen chip identificativo.
En caso de no poder identificar a sus dueños, son trasladados a las instalaciones de la asociación, donde comienzan un proceso para poder ser adoptados solidariamente.
Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que estos procesos se realizan sin causar daño alguno a estos animales, permitiendo además localizar cualquier colonia de animales, así como intentar impedir cualquier afección para los vecinos y vecinas del municipio.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
las protectoras de animales de La Palma son las asociaciones más mafiosas de la isla… desconocéis la cantidad de dinero q mueven… lo cuioso es q siempre se están quejando… y están fajadas unas con otras… por qué será…
Leer más
sirinoke
” … estos procesos se realizan sin causar daño alguno a estos animales …” Sí estos procesos se llevaran a cabo en la especie humana, en las mismas condiciones, quiénes se iban a negar a ser castrados?
Leer más
GALVA
Esta chica sale más aún que el Alcalde….
Mmmmmm…Huele a promoción para candidata.
Lo de los gatos, bien.
Leer más
angyair
Muy buena iniciativa ya era hora, pueden empezar en el mismo Mirador del Charco, que da penita pararse y ver tanto gato desamparado.
Leer más