Poda de los laureles de indias de la plaza de la Alameda.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo los trabajos de poda de los laureles de indias de la plaza de la Alameda, unos ejemplares cuyas dimensiones ya sobrepasaban el tamaño recomendable, hasta el punto de que muchas de sus ramas alcanzaban los edificios colindantes.
Es la primera vez en décadas que se lleva a cabo una poda de esta envergadura, ya que en otras ocasiones se han realizado podas de mantenimiento. Sin embargo, desde el área de jardinería se ha optado por rebajar la altura de los árboles, ya que con las actuales dimensiones ni siquiera podían lavarse con la cuba municipal, para así tratar la plaga de mosca blanca que afecta a numerosas especies vegetales en el municipio.
Tras este tratamiento los laureles tendrán un tamaño más apropiado para que el personal de jardinería pueda realizar cualquier actuación en ellos. Además, los árboles empezarán a brotar casi de inmediato y antes del verano sus ramas volverán a lucir verdes.
En total, se tratarán seis de los ocho ejemplares de laureles de indias, dejando sin podar los dos más próximos al Barco de la Virgen, ya que éstos tienen que soportar los vientos atlánticos que llegan desde el barranco de las Nieves y una poda excesiva podría resultar perjudicial.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, explica que el mantenimiento de los parques y jardines de "constituye una prioridad para nuestro área, ya que aunque la superficie verde en la ciudad no es demasiado extensa, no es menos cierto que contamos con importantes ejemplares, como estos laureles de indias que precisaban una intervención de calado".
El concejal recuerda que esta tareas de poda son habituales de forma periódica, como las llevadas a cabo recientemente en los ficus de la calle José López y en la plaza de la Constitución, las distintas variedades de la Avenida Marítima o el tratamiento a las palmeras en diferentes puntos de la ciudad.
Últimas noticias
Lo último en blogs
DOSDEMAYO
No me había dado cuenta ificrates que aparte de don gil de las calzas verdes eras ingeniero agrícola. ¿que tendrá que ve el cutis con las témporas?
Leer más
c3po
No, se puede podar en noviembre….o acaso no lo han hecho.
Leer más
ificrates
Que yo sepa las podas son finalizando el invierno, no empezando. Las podas previas al invierno, son de ramas débiles para impedir caidas por el viento.
Esto lo sabe todo el mundo. Asi que, sin buscarle tres pies al gato, es una cagada de cojones.
Las cagadas más graves no son las de tortolas y palomas, sino de totufos y maromos.
Leer más
Pikardia
Qué cracks, mira que podarlos en noviembre y en creciente.
Esos árboles se podan en febrero y en menguante, espabilados.
Menos mal que son árboles consolidados y fuertes, y soportan dicha carnicería
Leer más
escarabajo
Como es eso de privatizar la jardinería?
Yo vi en este tema a los operarios municipales de siempre..
Leer más
DOSDEMAYO
La ignorancia es más peligrosa que un mono con una pistola. El kiosko cerró por la sencilla razón que se le acabó el contrato. Aprovechando este cierre, y para evitar perjudicar al próximo concesionario, que puede ser el mismo u otro que puje más, las obras de poda y limpieza de ca..das de tórtolas y palomas
se realizan ahora. No busquen tres pies al gato.
Leer más
será casualidad, que como van al privatizar la jardinería, los podan, para que así el amigo de Barlovento del Ayuntamiento,no tenga que gastarse el dinerito en hacerlo.Pues no se entiende, sino,con todos los escritos que ha presentado la arrendataria que tenia el kiosko lo pidió y ni caso, y fue esta una de las causas por lo que lo entrego.Una más .y cuantas van……..
Leer más
ISLABONITA
Muy buena iniciativa, felicidades. Siempre es bueno hacer una poda "intensiva" de los laureles para que broten con mas fuerza.
Leer más