El Hotel Marítimo lleva años cerrado.
El Hotel Marítimo de Santa Cruz de La Palma, que cerró sus puertas hace ya algunos años dejando a la capital palmera con muy pocas camas alojativas, despierta el interés de los inversores aunque de momento nadie ha decidido comprarlo.
Una importante empresa familiar de origen agrícola de Valencia, que ha ido diversificando su actividad, ha sido la última que se ha interesado por el antiguo hotel de la Avenida Marítima que tan importante fue para la ciudad. De hecho, sus representantes visitaron recientemente las instalaciones para tener una primera toma de contacto y conocer la situación del edificio, si bien eso no quiere decir nada porque fuentes consultadas por este periódico recuerdan que antes han venido otras personas sin que la operación haya cuajado.
El mismo alcalde, Sergio Matos, ha señalado a elapuron que los representantes de dicha empresa, con quien tuvo la oportunidad de hablar, lo que le han trasladado es que le gusta mucho Santa Cruz de La Palma y que una vez que han visto el inmueble tienen que hacer cuentas porque a la compra del edificio habría que sumar una completa reforma del mismo para adaptarlo a los tiempos actuales.
La apertura de nuevo como hotel de este inmueble sería una muy buena noticia para la ciudad y para la Isla, sobre todo con la cercanía de la terminación de la playa que podría servir de reclamo para estas instalaciones que estarían en primera línea de mar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Guerrilla
Yo soy empresario y no me gasto ni un euro en modernizar ese hotel ni que me regalen el inmueble.
Y lo del reclamo de la playa… ¿estan locos o qué? hahajajJAHAHAJhjahjHAJAJ
Una playa más de tantas otras… encima en santa cruz, donde menos sol hay XD
hahahahhahahahahaha
Leer más
Antares
Que jóvenes son todos los que comentan aquí o/y no nacieron en el Barrio de San Francisco como este que escribe. Se mezcla el turismo y el plátano, pero no se cae en la cuenta de que el inmueble que hoy ocupa el Hotel Marítimo, hasta finales de los 70 y principios de los 80, fue un empaquetado de plátanos.
Leer más
AntonioLuz
El plátano hace muchisimos años que se acabó, lo que tenemos ahora son subvenciones con la excusa del plátano, no nos engañemos, si no fuera por las subvenciones no habría una mata en toda la isla.
Leer más
DOSDEMAYO
Y como caiga el plátano, que ni Dios lo quiera………
Leer más
escarabajo
Sin hoteles y sin gente….
Leer más
c3po
Una pena se cae a trozos. Y sin casi hoteles en sc.
Leer más
DOSDEMAYO
El progreso es una cosa y la especulación es otra. Por una "cosa" que vale ocho no se pueden pagar ochenta o a la inversa, por una cosa que vale ochenta no se debe vender en ocho. Todo tiene su justo precio dentro de los negocios de compra/venta.
De todas formas creo que están equivocados. Esta playa no será Las Canteras.
Leer más
Pintao
Una vez que se ha hecho el ingente esfuerzo de construir una inmensa playa de la nada, es imprescindible mejorar todo el frente marítimo con las instalaciones y obras adicionales que quien hizo el proyecto tenga pendientes.
Lo que no puede ser es que el tiempo pase y las obras se eternicen. Malo sería que las mejoras estéticas que cambien todo el frente marítimo poniendo ahora si la ciudad en contacto directo con la playa, se vayan ejecutando poquito a poco para desesperación de los palmeros y para ir matando las ideas nuevas que surjan de la nueva situación.
Está claro que el Hotel Marítimo tiene un futuro asegurado por estar donde está y por contar con muy poca competencia futura, aunque se está claro que el precio que tenga, más el coste de modernizar completamente el establecimiento no será moco de pavo, pero ahora supongo que comenzará a haber dinero a buen precio, y lo que que se amortiza en treinta años, se amortizará en cincuenta.
La vida de Santa Cruz de la Palma está claro que tendrá que estar alrededor de la Avenida, si no fuera así, no hacían falta tantas alforjas para tan corto viaje.
Leer más
escarabajo
Que raro. .. Si la playa iba a traer progreso..
Leer más
AntonioLuz
Esta es la triste realidad de nuestra isla. Eso si, cuando llegan las ferias de turismo la comitiva palmera llena un avión.
Leer más