Archivo. Foto obras modernización de regadío.
El Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, ha autorizado la firma de cinco convenios para la modernización de regadíos en Canarias por un importe conjunto de 49,3 millones de euros.
Estas actuaciones, que se desarrollarán en Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma, están incluidas en la fase dos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, ha informado el Ministerio de Agricultura.
El convenio de más cuantía, por algo más de 14 millones de euros, es para las obras de modernización y consolidación de los regadíos del Consorcio del Agua de Lanzarote.
Para las obras de modernización y consolidación de los regadíos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura se autorizan 13,2 millones de euros, para Balsas de Tenerife se autorizan dos convenios por 9,5 y 8,4 millones de euros, y para la Comunidad de Aguas de Riegos de la comarca Santa Cruz de La Palma-Breñas-Mazo se destinan 3,9 millones
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
DelRio
Lo de Mazo y las Breñas clama al cielo.
Sin CONTADORES PARA RIEGO en 2022, con la dificultad para que cualquiera pueda gestionar su huerta en medianías.
Plátano y plátano… La agricultura de comercio interno y de subsistencia sin futuro y sin remedio.
Leer más
Pintao
Que razón tiene Lapa. Es incomprensible que todo el año se este hablando de la escasez de agua de riego en La Palma y después contemple uno como más de la mitad del año se desaprovecha el agua que los canaleros reparten las dulas cuando no se les va a sacar rendimiento.
No entiendo como en Barlovento cada regante tiene su contador y utiliza la que necesita mientras que en las medianías de las Breñas tienes que desperdiciar el agua necesites o no.
Son estas cosas irracionales que suceden a menudo y que difícilmente se entienda la razón por las que parecen no tener solución.
Leer más
Lapa
Muy bien , pero para que obras de regadío, porque en la zona de las Breñas -Mazo del canal de Fuencaliente hacia abajo se riegoa casi todo por Dula y las pérdidas de agua son enormes porque exceptuando verano el resto del año sobra agua de las dulas y al no existir posibilidad de bombeo o recogida en un estanque de cola se pierde mucha agua que después es necesaria en otras partes de la isla . No hace falta extraer más agua solo con ser más eficientes con la gestión del.agua gran parte del problema estaría resuelto. Espero que sea para colocar contadores en toda esa comarca.
Leer más