cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La nueva Ultra Trail de Reventón El Paso Fred.Olsen Express llena sus plazas a tres meses de disputarse 

El nuevo año arranca con fuerza para Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023. Si en las últimas semanas de 2022 se completó la Starter, la más corta y explosiva de todas las modalidades de la prueba organizada por el Ayuntamiento de El Paso, ahora le toca el turno a su opuesta: la Ultra Trail Cumbre Vieja. La otra novata del calendario de eventos de Reventón 2023 también cuelga el cartel de inscripciones cerradas. Cabe recordar que acogerá el Campeonato de España Campeonato de España de Ultra Trail Running Absoluto organizado por la Real Federación Española de Atletismo.

Esta es la segunda modalidad de Reventón que ya está completa, tiene activa su lista de reservas y viene a constatar las muchísimas ganas que tienen los corredores de participar en pruebas de larga distancia. También supondrá un acicate y un aliciente importante para el barrio de Las Manchas, aislado durante la erupción volcánica y que se encuentra en plena fase de reconstrucción económica.

La prueba que acoge esta nueva cita nacional transcurrirá sobre un circuito diseñado para los ultreros apasionados. Esta Ultra Trail Cumbre Vieja transcurre en su primera mitad por el recorrido exacto de la maratón y, a partir del refugio del Pilar, se desvía hacia el sur, atravesando una barrera natural volcánica que busca su punto más elevado en la zona de Las Deseadas. A continuación descenderá hacia el oeste en dirección al barrio de Las Manchas, donde cambia completamente la imagen que se encontrarán los deportistas, para nuevamente comenzar a ascender por zona volcánica y seguidamente enlazar con el recorrido de las modalidades Maratón y Classic. Con una zona completamente volcánica que recorre la Ruta de los Volcanes y desciende para pasar a tan solo 300 metros del nuevo volcán, esta Ultra Trail Cumbre Vieja dejará en la retina de sus corredores un paisaje inigualable. Una circular de 67.210 metros que comienza y termina en El Paso. Con un desnivel total acumulado de 7.882 metros, los corredores contarán con ocho puntos de avituallamientos durante el recorrido y otro adicional en meta. 

El resto de modalidades siguen avanzando con paso firme. La próxima en alcanzar su cupo de inscripciones será, presumiblemente, la Maratón, de 42 km, que se sitúa en un 80% de inscritos; la Classic (31,8 km) y la Sprint (17,5 km) alcanzan el 70%. Por último la Subida a las Estrellas contabiliza ya un aforo del 40% (3,1km). Cabe recordar que la prueba palmera puso su plataforma de inscripciones con casi 2.000 dorsales disponibles, concretamente 1970, repartidos en ocho modalidades: Starter, 200 plazas; Sprint, 500 plazas; Classic, 500 plazas; Maratón, 150 plazas; UltraTrail Cumbre Vieja, 100 plazas; Subida a las Estrellas, 200 plazas; Kids, 300 plazas; Universal On Trail, 20 plazas. La organización habilitará, en cada caso, una lista de espera gratuita en el momento en el que las carreras estén al 100% de plazas.  

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad