La reina Sofía ha visitado este jueves las instalaciones del banco de alimentos de Los Llanos de Aridane, donde se ha interesado por el estado de la isla tras la erupción volcánica y el trabajo realizado por el organismo de reparto de comida, que ha atendido a 900 familias desde que comenzó la emergencia.
Durante la visita, la Reina ha estado acompañada por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Llorca, y distintas autoridades del gobierno municipal.
El banco de alimentos de Los Llanos de Aridane ha pasado de atender a alrededor de 400 familias antes de la erupción a alrededor de 900, lo que significa más de 5.000 personas, tras la emergencia volcánica en la isla, gracias a las donaciones recibidas desde FESBAL, así como organismos y particulares, como es el caso de la Fundación Reina Sofía.
La última vez que la reina visitó la isla de La Palma fue en el año 2006, como parte del viaje oficial junto al rey Juan Carlos, que conmemoraba el centenario de la visita que Alfonso XIII hizo en 1906 al archipiélago canario.
Tras su paso por el banco de alimentos de Los Llanos de Aridane, la reina Sofía ha recorrido la sede de la asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Valle de Aridane, donde mantuvo un breve encuentro con voluntarios y responsables locales de esta organización no gubernamental.
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha puesto en valor tras la visita el interés de la Reina por los afectados por la erupción, así como la labor realizada desde el banco de alimentos municipal, “que han hecho un trabajo fundamental, aumentando el número de personas atendidas y el tamaño de sus instalaciones”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
nose
Servir no creo que sirva de mucho, más alla de evitar que ciertos personajes lleguen a ser Presidentes de “la república”. No son y ya se creen jefes de Estado, si llegan a ser no los comemos con papas y con visos de dictadores de república bananera. Yo me quedo con lo que hay, que no me da ni me quita y de paso sale más economico.
Leer más
Martelero
Qué bien queda lo de ser caritativo con lo que otros dan, que bien quedan en la foto.
Menos mal que esta institución más temprano que tarde desaparecerá porqué ¿Para que sirve la institución monáquica? Sirve para defender sus intereses, los suyos, nada más.
Estos son caritativos con los dineros ajenos, pero si se trata de compensar los nuestros con nuestros dineros ahí ya no, como cuando Alfonso XIII dijo “Qué cara está la carne de gallina” sobre el rescate para repatriar a españoles apresados en el Rif cuando lo del desastre de Annual.
República ya.
Leer más
GALVA
Viva La Reina…
Que se jodan las hembristas y los tricolores….
Se lleva bien con Juanca.
Leer más
laverdaduele
Con – sor – te
Leer más