El 1 de febrero próximo entra en vigor el presupuesto del Ayuntamiento de El Paso para 2023, el más elevado de su historia, con un total de 12,8 millones. Unas cuentas con las que el alcalde, Sergio Rodríguez, ha señalado que se pretende dar respuesta a la situación “extraordinariamente grave” en la que quedó el municipio tras la erupción volcánica de 2021.
“Ahora, nuestra prioridad absoluta es la recuperación y para ello vamos a suscribir un crédito de 3,1 millones de euros, de los que 2 millones irán destinados a dar respuesta a los problemas de los afectados, entre ellos a la compra de suelo para ponerlo a disposición de la reconstrucción”, ha asegurado Rodríguez.
“Gobernar es establecer prioridades y no hace falta decir que tras el volcán hay proyectos que nos ilusionaban y en los que hemos trabajado durante años que han tenido que quedarse aparcados hasta que se puedan retomar en el momento adecuado”, añade.
En este sentido, el alcalde considera que “la oposición está en su derecho de reclamar estos proyectos y, si así lo consideran, pueden incluso reprocharle al grupo de Gobierno que durante la erupción y en este año tan duro que hemos pasado no pusiéramos en marcha la construcción de una piscina”. Además de la piscina, también la oposición, y más concretamente el PP, le ha afeado al alcalde que no haya nada en este mandato para poner en marcha el hotel escuela en el teatro Monterrey o el retraso en la puesta en funcionamiento del centro de día del municipio.
Sin embargo, el regidor local considera que “quienes tenemos la responsabilidad de gobernar no tenemos ninguna duda de que lo más importante es atender a las personas, recuperar el suelo perdido para que la gente pueda rehacer su camino, reforzar los servicios sociales, recuperar las infraestructuras dañadas e impulsar el desarrollo económico del municipio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
CABEZAVACA
Ay Sergio!
Qué descubrimiento!
Leer más
horizonte
Parece que al PP le faltan ideas. Quejarse por no haberse realizado una obra no prioritaria o esencial, con todo lo que le ha caído al pueblo (incendio e agosto, volcán en septiembre, casas y cultivos arrasados, otras no habitables). Han perdido el norte
Leer más