La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha creado una pequeña área de descanso y remozado el entorno de la escultura en memoria del poeta verseador Severo Martín, en Briesta, Villa de Garafía, con una inversión de 42.000 euros.
El vicepresidente del Cabildo y responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, indica que con esta obra se dignifica el entorno de este espacio que rinde homenaje a un garafiano, muy ligado a la cultura tradicional del municipio norteño a través de sus composiciones poéticas.
Para ello se ha ejecutado una plataforma en un espacio de 120 metros cuadrados, conformado por un pavimento de piedra natural del lugar, muretes de piedra vista que rematan los extremos de la plataforma, y acabados en madera a modo de asientos.
La escultura, realizada en acero cortén y obra del escultor Chano Navarro, fue realizada en el año 2017. Cabe destacar que este espacio es un cruce de caminos y senderos muy visitado, por lo que pretende además de mejorar el entorno de la obra escultórica, crear un espacio de descanso y parada.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs