La Residencia de Mayores de Barlovento celebra tres años en funcionamiento. Hoy han asistido diferentes autoridades a un acto en sus instalaciones para reconocer la labor del centro. Tras su inauguración el 1 de diciembre de 2019 acoge a un total de 15 usuarios, prestando servicios que destacan por su atención personalizada, además de actividades y ejercicios para el mantenimiento motriz y psicosocial.
El alcalde, Jacob Qadri, asegura que “en estos años de operatividad ha cubierto una demanda primordial en el municipio, prestando atención a personas que necesitan un cuidado óptimo así como herramientas para impulsar su autonomía”.
La instalación contó en un principio con una inversión de 420.000 euros para la ejecución del material y su equipación, propias del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Cabildo de La Palma. Es esta institución la que se encarga de la gestión de las plazas y como afirma Jacob Qadri “la implicación del Cabildo ha sido primordial para el avance de esta infraestructura sociosanitaria, destinando estas plazas insulares al municipio”.
La concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz, recuerda que “la Residencia de Mayores presta atención diaria a personas dependientes y brinda asistencia y apoyo a los familiares. Se ha convertido desde un principio en la actividad social más importante de Barlovento”.
Por su parte, la consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma destaca que “el trabajo en conjunto de las dos administraciones es clave para el buen funcionamiento de este servicio. Con todas las actuaciones se pone sobre la mesa el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.
Nuevos proyectos
El Centro de Día de Barlovento goza de buena salud, con la reciente creación de cinco nuevas plazas por parte de la administración insular, sumando ahora un total de 20. También se ha contratado más personal de atención geriátrica llegando a un total de tres auxiliares.
Asimismo, el Consistorio y la administración insular disponen del proyecto del Centro de Día en el barrio de Gallegos. Este contará con 15 plazas, estará situado en la parte alta de la Casa de la Cultura y se pondrá en funcionamiento en los próximos meses. Cabe resaltar que esta dependencia cuenta con una financiación de 40.000 euros de fondos europeos para la creación de infraestructuras sociosanitarias vinculadas a nueva creación de plazas.
Con todo ello, estas infraestructuras, perfectamente acondicionadas y con fácil acceso para personas con movilidad reducida, fomentan el bienestar y el disfrute de los usuarios, mejorando su calidad de vida.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs