Vuelve el Carnaval a Santa Cruz de La Palma y, con él, la “Loca Carrera Solidaria” del CIFP Virgen de las Nieves, que este año se celebrará con salida y meta en la calle Álvarez de Abreu (trasera del Cabildo) la mañana del viernes 17 de febrero.
Este evento, que el centro integrado de formación profesional de la isla lleva organizando desde 2016, busca difundir y trabajar valores como la solidaridad, la inclusión y un estilo de vida saludable a través del deporte practicado de una manera diferente y divertida, ¡con peluca!, con el único fin de conseguir la mayor cantidad posible para una causa solidaria.
En esta séptima edición, lo recaudado se destinará a las personas en situación de sin hogar en la isla de La Palma a través del proyecto UMAC (Unidad Móvil de Atención en Calle) que desarrolla Cáritas. Las personas participantes correrán durante 30 minutos en un circuito circular que se extenderá desde la calle Álvarez de Abreu (trasera del Cabildo) hasta la calle O’Daly (calle Real), para lo que el centro organizador contará con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Lo importante no es ser más o menos veloces, sino divertirse y sumar a la causa. Aunque el disparo de salida de la carrera se dará a las 11:30 horas, la trasera del Cabildo Insular tendrá animación desde las 10:00, con reparto de dorsales y exhibiciones de Body Combat, Zumba y otras actividades deportivas que animarán al público presente.
El evento finalizará a las 13:00 horas tras la entrega de reconocimientos. La carrera cuenta con la colaboración, además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, del Área de Deportes del Cabildo Insular, junto con SPAR La Palma, Fundación La Caixa, Frutorza, Palmaplast, Baltavida, Crossfit Isla Bonita, Club de Tenis La Palma, Kitesurf Isla Bonita, Wellness Studio Entrenamiento y Fisioterapia, Imprenta Natalia López, Afoto La Palma y Cafetería Tajurgo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Cómo han contribuido las tiendas de chinos para la continuidad de nuestras fiestas tradicionales. Esta carrera loca podría haberse celebrado si no hubieran existido las tiendas de chinos? Y la “fiesta de la peluca? Y los sombreros, pamelas, tocados accesorios de los indianos?
Los carnavales se vivían de otra manera, para bien o para mal la mascarita ha sido desplazada por la “peluca”.
Leer más