cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales

CC propone un mejor trato para los trabajadores autónomos tanto en el Congreso como en el Senado

  • Dado que los autónomos son los motores de la economía

Ángeles Fernández, concejal de Servicios Sociales de El Paso.

Recientemente la candidata al Senado, Ángeles Fernández, y el candidato al Congreso de Coalición Canaria de La Palma, Jordi Pérez, han mantenido encuentros con diferentes colectivos en los que el denominador común entre todos ellos es la presencia de muchos trabajadores autónomos que coinciden en lamentar el poco apoyo que se le presta al verdadero motor de la economía, como son los creadores de pequeñas empresas por el empleo que este sector es capaz de generar.

De entrada la prestación por jubilación media de los autónomos es un 41% inferior a la que perciben los asalariados jubilados. En la actualidad los autónomos se jubilan con una media de edad de 65 años y tres meses. De hecho, los autónomos son los trabajadores que tienen unas carreras más largas de cotización, las cuales sin embargo, no se reflejan en sus bases medias de cotización. Por no decir del derecho a prestación por desempleo en el caso de que las cosas no le vayan bien, el autónomo no tiene derecho.

Esos aspectos a lo que hay que añadir el incremento de los costes de transporte, el aumento de la presión fiscal y las trabas burocráticas, son la principal queja que manifiestan respecto a las promesas del actual Gobierno de España, que en el año 2011 prometió todo lo contrario

Desde las candidaturas de Coalición Canaria, tanto al Congreso como al Senado plantean que se revise el modelo y que de entrada se pague el seguro de los autónomos en función del volumen de negocio, "eso de la tarifa plana de 60 euros durante seis meses es un engaño mediático más, pues a partir de los 6 meses comienzan a pagar en torno a 300 euros mensuales". "¿Qué pequeño empresario de nuestra isla, puede afirmar que a los seis meses de la apertura de un negocio ya está dando beneficio neto positivo? Los habrá, pero son una minoría", indican desde CC.

Por otro lado, CC Considera que en el gran pacto de Estado que se ha de plantear para blindar el sistema público de pensiones, se debe revisar y tener una consideración especial con los trabajadores autónomos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad