cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 20-D

"Es imprescindible que el PSOE gane para tener un presidente sensible con esta tierra"

  • Patricia Hernández restó importancia a las encuestas que dan ganador a Rajoy

Patricia Hernández en el centro ocupacional La Destiladera, en Breña Alta.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, restó improtancia hoy en La Palma a las encuestas que dan a Rajoy como ganador de las elecciones generales del 20-D porque "las encuestas siempre son negativas para el PSOE pero luego el resultado es otro". La vicecepresidenta consideró después de ver el cara a cara de anoche que Rajoy está "agotado y noqueado" y que es "imprescindible" que gane Pedro Sánchez para tener un "presidente sensible con los problemas de esta tierra".

"Yo iba a tener los peores resultados del PSOE de Canarias, se decía que iba por detrás en las encuentas y la realidad es que nuestra candidatura ganó las las elecciones en Canarias en número de votos. Lo mismo ha ocurrido en Andalucia, en Madrid, en Castilla- La Mancha, en Extremadura, es decir que siempre estamos en la mismas y la realidad es que las encuestas dicen un cosa y la cocina de las encuestas otra". Así que, añadió, "como lo he vivido, como afronté la campaña escuchando que íbamos a sacar los peores resultados de la historia y fuimos primera fuerza política, como sé que a los compañeros de La Palma le ha pasado lo mismo, siempre se dice que el PSOE está por detrás y si ven las encuestas sin cocina estamos muy por delante".

Patricia Hernández reiteró que es "imprescindible" que el PSOE gane las elecciones el próximo domingo y que Pedro Sánchez sea presidente para que "vuelva el dinero a esta tierra canaria para el convenio de carreteras, el plan integral de empleo, la desalación de aguas, infraestructuras turísticas, pero también es imprescindible para los ciudadanos que vivien aquí, para los dependientes, para las mujeres, para los que están trabajando, para los estudiantes que se han quedado sin becas y que han visto golpeados sus derechos no sólo por la crisis sino por un gobierno que ha maltratado en prestaciones, que ha recortado en becas, que ha subido las tasas y que ha hecho recaer el peso de la crisis sobre los que menos tienen".  Es imprescindible para La Palma y para los dependientes palmeros tener un presidente del  Gobierno sensible con sus capacidades y sensible con sus problemas, reiteró.

La vicepresidenta, por otro lado, dijo que vio en el debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, a un presidente del Gobierno "noquedado, mintiendo, diciendo incluso que no había recortado las prestaciones por desempleo, cuando me acuerdo perfectamente porque fue el día del que "se jodan de Andrea Fabra" y esa frase se nos ha quedado grabada porque no sólo fue el recorte sino el desprecio con el que se produjo ese recorte". En cuando al candidato socialista señaló que "vi una alternativa seria, con propuestas, valiente, que fue capaz de enfrentar las mentiras que decía el presidente, y un futuro presidente sensible con los problemas de la gente. Yo creo que fue un debate clarificador con un Mariano Rajoy agotado. El 20 de diciembre debe volver a su casa y es evidente que estaba noqueado".

Hernández visitó el centro especial La Destiladera y el centro residencial Nina Jaubert, ambos en Breña Alta.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad