Los Cancajos vivió en la tarde noche de ayer un Coso del Carnaval vistoso como pocas veces antes. Más de un millar de participantes, según informa el Ayuntamiento, llenaron de percusión, baile, color, y alegría el tramo que une la Travesía de Los Cancajos con el Charco del Lino.
Música, baile y disfraces fueron los ingredientes esenciales que dieron sabor a una tarde inolvidable que ha contado con hasta 22 entidades entre asociaciones culturales, sociales, centros escolares, batucadas y un total de cinco comparsas, dos de ellas infantiles y tres adultas.
El ritmo lo marcaron entidades locales como la Asociación Cultural Olodrum, Revolution Dance, Asociación Mojo de Caña y Viejas Bailongas, con la compañía excepcional de la Batucada Samba Tao, de Barlovento, y Badakatún, procedente de Los Llanos de Aridane.
“Ha sido un Carnaval inolvidable para Breña Baja. Tanto en la Fiesta de la Pamela, como en el Concurso de Disfraces o esta tarde en el Coso hemos disfrutado de un ambiente sano y cordial y con la participación de un gran número de vecinos, vecinas y visitantes de municipios aledaños. El Carnaval es una fiesta en la que las administraciones ponemos la infraestructura, pero es del pueblo y hecha por el pueblo con su entrega y su imaginación”, destaca el alcalde, Borja Pérez.
El desfile contó con un sinfín de niños y niñas de numerosos centros educativos de Breña Baja, Breña Alta y Mazo. Acudieron a la cita con la imaginación la Escuela Infantil Doña Pepita, Guardería Villa de Mazo y el Centro Infantil de Breña Alta; el CEIP Las Ledas, CEIP San José, CEIP San Antonio, CEIP Manuel Galván, CEIP Botazo, CEIP Tagoja y CEIP Miranda,
Otras entidades tampoco quisieron perderse el apoteósico cierre del Carnaval breñusco. Fue el caso de Padisbalta, Centro Residencial Nina Jaubert (Breña Alta), Vigord Jazz (Breña Alta), o la Asociación Tigadaura(Breña Alta).
Para la concejala de Fiestas Eva Hernández, “el coso ha supuesto un colofón divertidísimo, precioso y perfecto” para un Carnaval que crece año a año. “Es una satisfacción enorme ver la respuesta de tantas entidades a la convocatoria, llenar el desfile con más 1.300 personas nos anima a llevar adelante este y todos los actos del Carnaval de Breña Baja”, concluye.
El colofón a la fiesta lo pusieron las tres batucadas participantes, la local Revolution Dance,Vigord Jazz y la comparsa Sanba do Coraçao, que actuaron una vez la colorida comitiva finalizó el recorrido.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs