cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo celebra los Días Europeos de la Artesanía del 27 de marzo al 2 de abril

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Artesanía que dirige Susana Machín, en colaboración con el proyecto de Sodepal ‘La Palma Artesanía’ y con el Ayuntamiento saucero, celebra los Días Europeos de la Artesanía del 27 de marzo al 2 de abril en el municipio de San Andrés y Sauces.

Susana Machín explica que “seguimos apostando por difundir los oficios artesanos gracias a los diferentes cursos y muestras en vivo que tendremos a su disposición como tejeduría, bordado, costura, rosetas y joyería, entre muchos más durante estos Días Europeos de la Artesanía”. Añade que “dichos cursos están dirigidos al público en general y además nos visitarán los colegios y demás centros de Villa de Mazo.”

En el municipio de San Andrés y Sauces se desarrollará un gran programa, siguiendo con la línea de rotar la celebración de los Días Europeos de la Artesanía en todos los municipios de la Isla.

Machín explica que “hemos querido desarrollar un programa dinámico y con diferentes actividades para el público en general” y añade que “tendremos talleres en los centros educativos, charlas- coloquio, exposiciones en las que se verá reflejado el trabajo del tejido artesanal, desfile de moda, muestra artesanal y de gastronomía local y actuaciones musicales.”

Fania Hernández, teniente alcalde y concejal de Artesanía del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, quiso destacar “el interés que para un municipio de tradición artesana como el nuestro, tiene acoger la diversidad de actos y foros de análisis sobre el presente y el futuro de la artesanía”.

Medina agradeció a la consejera de Artesanía del Cabildo palmero, Susana Machín, la elección de San Andrés y Sauces como uno de los municipios anfitriones de los días europeos de la artesanía. “La consejera y su equipo han venido demostrando su compromiso y su apoyo con un sector que necesitaba una mayor visibilidad y protagonismo. Esta es  una oportunidad no solo para deleitarnos con la artesanía, sino para reflexionar sobre los caminos posibles para reforzar la vitalidad de su comercialización”.

Aquellas personas interesadas en consultar toda la información sobre cursos y formaciones, podrá hacerlo a través de este enlace: https://artesaniadelapalma.com/dias-europeos-de-la-artesania-del-27-de-marzo-al-2-de-abril-de-2023/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad