cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Juan Miguel Rodríguez: "Tazacorte avanza hacia la recuperación de la mano de Nueva Canarias"

El candidato a la alcaldía de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, ha subrayado este miércoles que el municipio palmero “avanza hacia la recuperación de la mano de Nueva Canarias, ya que en estos tres últimos años hemos llevado a cabo una intensa gestión para situar a nuestro pueblo en el lugar que merece en el contexto insular”.

Rodríguez agregó que, para lograr ese propósito, “hemos contado con el apoyo del Cabildo Insular, del vicepresidente de Canarias, Román Rodríguez, y del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo. Todos ellos nos han brindado la posibilidad de gestionar importantes inversiones que nos permitirán afrontar el próximo mandato con un significativo plan que mejorará las infraestructuras, los equipamientos y los servicios. Ya tenemos esos proyectos y, lo más importante, contamos con la financiación necesaria para ejecutarlos”, precisó.

De esta forma, el candidato a la alcaldía de Tazacorte por Nueva Canarias destacó “la mejora de la actual vía de comunicación entre la Villa y el Puerto de la localidad, a la que convertiremos en un corredor verde pensado para los peatones y los ciclistas. Aprovechando esa misma obra se llevarán a cabo mejoras de la red de saneamiento municipal”.

Rodríguez también destacó el proyecto “de la obra del contradique del Puerto de Tazacorte, que verá ampliada la zona de atraques para convertirse en una de las mejoras marinas deportivas de toda Canarias”.

De igual manera, hizo referencia a la culminación “de los trabajos del tratamiento terciario de la depuradora, que nos hará contar con la primera estación de aguas residuales capaz de completar el ciclo del agua en la isla al poder reutilizarla para el riego de jardines”.

Al mismo tiempo. Rodríguez mencionó el inicio, en breve tiempo, “de la rehabilitación del almacén de Yanes, que se convertirá en un Centro Cultural y de ocio vinculado a la economía azul en nuestro barrio marinero del Puerto, justo donde en estos momentos se está realizando la apertura de una nueva vía”, destacó.

Para los próximos meses, Juan Miguel Rodríguez anuncia “la adquisición de la Casa del Mar de Tazacorte para su rehabilitación. Cuando ese proceso se complete, se instalará en el inmueble un Centro de Interpretación e Investigación Marina. Una parte de ese espacio, además, será cedido a la Plataforma Oceánica de Canarias con el objetivo de que tengan su propia sede en la isla. Todas esas acciones van a posibilitar que seamos capaces de impulsar la recuperación de la biodiversidad marina y la economía azul en Tazacorte y el resto de La Palma, ya que facilitarán la investigación y el desarrollo aplicados a la creación de empleo con actividades económicas basadas en la sostenibilidad ambiental”.

Servicios públicos

Los proyectos de Juan Miguel Rodríguez para los próximos años en Tazacorte no se detienen ahí, según informa NC en un comunicado. El candidato a la alcaldía por Nueva Canarias tiene claro que también es necesario “mejorar, de forma sustancial, los servicios públicos esenciales en sanidad, educación y servicios sociales. De hecho, ya tenemos prevista la ejecución, con suelo ya cedido por el Ayuntamiento, del nuevo Consultorio Local de Sanidad que se realizará en el Puerto de Tazacorte y también culminaremos la rehabilitación integral del colegio Juan XXIII, para la que ya contamos con financiación adicional. Del mismo modo, se ha proyectado la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad, que actualmente está en proceso de adjudicación de la obra y que contará también con la apertura de una nueva vía de acceso a la misma”.

“No nos hemos olvidado –prosigue el candidato a la alcaldía de Tazacorte– de la vivienda. Se construirán 36 viviendas de alquiler social sobre una parcela urbana de suelo municipal y cuyo proyecto ya se ha redactado. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha adquirido suelo para la ejecución de otras 100 viviendas que también se destinarán a alquiler social y que serán ejecutadas por el Instituto Canario de la Vivienda gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Daños causados por el volcán

Juan Miguel Rodríguez también hizo referencia a los daños ocasionados por el volcán Tajogaite y remarcó que “hemos trabajado incansablemente para no abandonar a las familias afectadas, ayudándolas en el momento de la emergencia y, posteriormente, reclamando y consiguiendo que el Estado duplicase las ayudas a las familias por la pérdida de su vivienda habitual. Ahora afrontamos, en esta etapa, las tareas de reconstrucción de los viarios, las redes de regadío, el abastecimiento de agua domiciliaria y las redes de instalaciones eléctricas. Nuestro propósito es recuperar las fincas y las viviendas afectadas por la erupción”.

En definitiva, el candidato a la alcaldía de Tazacorte, reitera que desde Nueva Canarias “hemos impulsado, durante los tres años de mi mandato, un proceso integrador y generador de riqueza y empleo para situar a los bagañetes y bagañetas como eje fundamental y primordial de nuestra acción de gobierno. Cada día trabajamos con la ilusión de abordar los retos inaplazables de este municipio desde una perspectiva de escucha activa y entendimiento común, ya que lo que nos mueve es la búsqueda de soluciones que redunden en el progreso de Tazacorte y el interés general de su ciudadanía”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad