cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo apela a la reflexión de todos para frenar el abandono de mascotas

  • El servicio de Medio Ambiente inicia la campaña ‘Reflexiona antes de regalar"

Juan Manuel González Luis, consejero de Medio Ambiente del Cabildo.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Juan Manuel González, pone en marcha la campaña de concienciación Reflexiona antes de regalar, con la que se quiere sensibilizar en estas fechas navideñas sobre el problema que ocasiona el abandono de mascotas en la Isla.

Ante los estudios recientes que señalan que un 25 por ciento de las causas de abandono se debe a problemas económicos y pérdida de interés, el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, apela al civismo y la sensibilidad de los palmeros para evitar comportamientos que provocan un problema para todos.

En este sentido, recuerda que, aunque las competencias en materia de tenencia de animales domésticos es municipal, la situación económica actual impide a las administraciones hacer frente adecuadamente a la negligencia de quienes, por capricho, deciden adquirir un animal sin pensar en la responsabilidad que conlleva.

"Regalar un cachorro, más que un impulso debe ser una decisión meditada y consensuada por toda la familia valorando a largo plazo la responsabilidad que se adquiere, puesto que se trata de un compromiso que requerirá tiempo, espacio y medios para su cuidado y alimentación", señala el consejero.

Desde el Servicio Insular de Medio Ambiente se recuerda que las mascotas son domésticas, es decir, dependen del ser humano para sobrevivir. Cuando son abandonados en el medio natural, estos animales se encuentran indefensos y provocan situaciones graves tanto para la fauna autóctona como para las pertenencias y medios de vida de ganaderos y agricultores así como para la seguridad de las personas que transitan por los senderos o parajes naturales.

"Es imprescindible que todos seamos conscientes de que se deben adoptar medidas como la identificación a través de microchip, la esterilización para impedir la proliferación de camadas indeseadas y la vacunación como medida de salud pública", apunta Juan Manuel González.

El consejero de Medio Ambiente también resalta la actividad de las diferentes asociaciones con las que colabora el Cabildo en la defensa de estos animales recordando la necesidad de adoptar a los que han sido abandonados a su suerte.

"En estas fechas navideñas no está de más apelar a la conciencia de las personas de esta Isla y lanzar un mensaje para que todos recapacitemos antes de regalar, ya que una mascota es para siempre", concluye Juan Manuel González.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad