cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El musical Alicia en el país de las maravillas llega a Los Llanos el próximo martes

  • El festival se celebrará en el Polideportivo Camilo León a las 20:00 horas,

El musical Alicia en el país de las maravillas se presenta el martes en Los Llanos.

El polideportivo Camilo León, en Los Llanos de Aridane, acogerá el próximo martes 22 de diciembre el musical Alicia en el País de las Maravillas. Un espectáculo visual, dinámico y lleno de sorpresas que lleva de la mano a pequeños y mayores por el universo mágico de una de las obras maestras de la literatura infantil y que pone en escena la compañía canaria Clapso Producciones.

Bajo la dirección de Israel Reyes y la composición musical de Germán G. Arias, Alicia en el País de las Maravillas se convierte en uno de los grandes espectáculos infantiles de la Navidad en Los Llanos de Aridane. Las entradas, que están a la venta desde el pasado 16 de noviembre, aún se pueden adquirir al precio de 5 euros en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, situada en la 1ª planta de la Casa de la Cultura o directamente en taquilla una hora antes del comienzo de la función.

Desde el área de Cultura destacan la calidad musical de esta producción que ofrece a las familias aridanenses y en particular a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de esta magnitud que, en apenas 70 minutos, invita al público a reflexionar sobre el paso de la infancia a la juventud. 

El argumento es de sobra conocido, a Alicia no le gusta la mermelada de fresa que sus hermanas le han preparado para la merienda en el campo. De pronto, un extraño conejo con un reloj corretea apresurado ante los atónitos ojos de la protagonista, que decide seguirlo hasta su madriguera ¿Por qué tiene prisa el conejo? ¿Qué hay detrás de la diminuta puerta por la que Alicia no puede pasar?

La clave está en la poción mágica que consigue cambiar de tamaño a quien la bebe, haciéndole grande o pequeño. Por eso Alicia quiere aprender y saber, hacerse mayor, pero para eso necesita tiempo. ¿Por qué pasa el tiempo? El Sombrero Loco y la Liebre de Marzo no tienen la respuesta, ¿o quizá sí? "El tiempo no se detiene cuando tienes prisa", dice la liebre mientras toma el té, a las siete en punto, ¡¡¡siempre son las siete en punto!!! Alicia debe correr para asistir a la partida de croquet con la Reina de Corazones, si no su majestad "le rizará la cabeza".

¿Por qué quiere la reina que todos sus súbitos tengan el mismo peinado? Alicia y los espectadores encontrarán las respuestas a sus preguntas en este viaje al País de las Maravillas, escrito por Lewis Carrol y que ha sido llevado al cine y adaptado para teatro y ballet por prestigiosas compañías y grandes directores de todo el mundo.

El Festival, promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su área de Cultura, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y el Hotel Valle Aridane.

Clapso Producciones

Producciones Escénicas Clapso desarrolla su actividad creativa desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. La mayor parte de sus trabajos están relacionados con la escena pero siempre con una vocación innovadora y dinámica, de ahí la permanente implicación en proyectos de teatro de calle, carnaval o producciones específicas para eventos como ferias y congresos.

La compañía cuenta con más de 17 estrenos teatrales y 700 acciones en todos los rincones del Archipiélago que van desde la comedia a la danza contemporánea, pasando por el teatro infantil y los musicales.

Sus montajes han recorrido 57 teatros y auditorios de todo el país, sus plazas, calles, mercados o estadio donde más de 800.000 espectadores han sido cómplices de los 17 años de trabajo que vienen desarrollando en el campo de las artes escénicas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad