cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 200 personas se manifiestan contra la nueva carretera de la costa

Más de 200 personas se han concentrado este martes en Tazacorte contra el trazado de la nueva carretera de la costa, que consideran una “colada de asfalto” ya que, si no se modifica su diseño original, discurrirá por medio de los barrios de Las Marinas y San Borondón.

Los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Carretera de la Costa, convocante de la manifestación, se han declarado satisfechos y respaldados por la asistencia de ciudadanos a la protesta y aseguran que esperan el pronunciamiento de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en el que se descarte definitivamente el trazado que amenaza sus barrios.

“No cabe una gota más de sufrimiento en la isla” ha sido uno de los lemas repetidos durante la concentración con la que los manifestantes confían en hacer presión el día antes de que se venza el plazo establecido por la Consejería para que los municipios afectados y el Cabildo insular se pronuncien sobre sus preferencias para el trazado.

“El Gobierno de Canarias ha lanzado la pelota a las administraciones locales e insular, y estas se la han lanzado de vuelta al Gobierno de Canarias”, ha opinado Cecilia García, una de las portavoces de la Plataforma, que amenaza con que, si la resolución no es favorable a sus demandas, tienen previsto viajar a Madrid para continuar su lucha desde la capital del país.

Otro de los portavoces del colectivo, Elías Navarro, no descarta llegar a emprender acciones judiciales si se continúa con el trazado original, ya que la asociación entiende que el tramo de vía que les afecta es una obra de nueva creación que no puede beneficiarse del trámite de emergencia al que se ha acogido.

“Por parte de la plataforma ciudadana se han dado todas las facilidades para que la administración resuelva este asunto, pero si tenemos que llegar a ponernos delante de las maquinarias para que no avancen, lo haremos para salvar nuestros barrios y nuestros modos de vida”, ha aseverado Navarro.

A la manifestación ha asistido el alcalde de Tazacorte, David Ruiz, que defiende que “se busque una alternativa a la vía para que no pase por el barrio de Marina” y ha insistido en que “el consejero de Obras Públicas, Sebastian Franquis, debe asumir sus responsabilidades y compromisos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad