El Ayuntamiento de Puntagorda, gracias a la Consejería de Educación, ha recuperado y puesto en uso la cancha deportiva del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio. Este espacio deportivo ha sido recuperado después de cinco años en desuso tras el derrumbe de uno de sus muros.
La reparación inicialmente prevista para levantar el muro de contención ha concluido con una completa obra de remodelación de la cancha, dotando al centro educativo de un espacio deportivo multifuncional, del que no solo se beneficiará el alumnado del CEIP sino colectivos sociales y deportivos, y la población en general a partir de su apertura más allá del horario lectivo.
Rita Pérez Cáceres, directora centro, explicó que “después de dos cursos muy complicados, en los que hemos tenido que crear nuevos espacios de recreo para nuestro alumnado, la apertura de esta cancha supone una nueva oportunidad. Alumnos y alumnas cuentan ahora con un espacio adecuado y seguro, no solo para practicar deporte sino para realizar una gran variedad de actividades lúdicas y culturales”.
El alcalde, Vicente Rodríguez, ha agradecido el compromiso de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para culminar una obra de tanta importancia para el CEIP de Puntagorda y toda su comunidad educativa, y que ahora también estará a disposición de todas las personas del municipio en horario de tarde.
Entre los departamentos que han hecho posible la ejecución de la obra de remodelación y mejora de este espacio deportivo, se encuentra la Dirección General de Centros, Infraestructuras e Innovación Educativa que dirige Laly Expósito, que atendió las necesidades planteadas para garantizar la disponibilidad, en mejores condiciones, de este lugar para la práctica del deporte y el esparcimiento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs