El Cabildo de La Palma inicia los trabajos de drenaje y acondicionamiento de la pista forestal del Pico de la Nieve, en Puntallana. La actuación permitirá hacer de esta vía un lugar más accesible, transitable y seguro.
La consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, pone en valor los esfuerzos del Cabildo a la hora de acondicionar las pistas forestales, senderos, miradores y demás infraestructuras que conforman el medio natural palmero.
“Trabajamos pensando en la comodidad de las personas usuarias. Las mejoras en las vías forestales nos permiten ganar en eficiencia, seguridad y sostenibilidad”, explica la consejera.
Los trabajos en Puntallana permiten proteger la explanada de la pista forestal de la intemperie. Principalmente de la acción del agua, con su incidencia en la resistencia al esfuerzo cortante del suelo. En concreto, se están ejecutando obras de drenaje que permiten encauzar el agua de escorrentía por su cauce natural para no deteriorar la plataforma de la pista.
También se está construyendo una superficie de tránsito segura, cómoda y adecuada al tráfico que absorbe el lugar.
Cabe recordar que esta pista forestal es uno de los punto de partida de uno de los senderos más conocidos de La Palma: una exigente ruta que asciende hasta el Pico de la Nieve, de 2.239 metros de altitud y que presume de tener unas vistas inmejorables a las dos vertientes de la Isla, así como a Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Rodríguez reitera la importancia de cuidar las infraestructuras forestales. “Es nuestro deber garantizar las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad para las personas usuarias. Nuestros recursos naturales son la mejor carta de presentación para cuidar la primera isla en España que contó con el reconocimiento internacional de Reserva de la Biosfera”, añade.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs