El municipio de Breña Alta centra los principales actos de su Semana Santa en Jueves y Viernes Santo. Las misas y procesiones tendrán lugar en las parroquias de San Pedro de Apóstol y de San Isidro Labrador, así como en el Monasterio del Císter.
El Jueves Santo tendrá lugar la Eucaristía de la Cena del Señor, una misa que rememora la última cena y que da comienzo al sagrado Triduo Pascual, el cual conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Después de la eucaristía se realiza la procesión claustral y reserva del Santísimo en el monumento.
Esta ceremonia tendrá lugar a las 16:00 en San Isidro, a las 17:00 en el Císter y a las 19:30 en San Pedro. Posteriormente, tendrá lugar la procesión por el centro del municipio y a las 22:00 horas se regresará al templo para celebrar la Hora Santa, un momento de oración que da inicio a la Pascua del Señor.
El Viernes Santo, a las 7:30, tendrá lugar el vía crucis por las calles de San Pedro. Un recorrido que se hace en silencio y leyendo fragmentos de la Biblia que relatan el camino al Calvario hasta su crucificción y muerte. En el Monasterio del Císter también harán el vía crucis a las 11:30.
La celebración de la Pasión y Muerte del Señor tendrá lugar a las 16:00 en la parroquia San Isidro Labrador y en el Císter. A las 19:00 será la misa en San Pedro. Después de la eucaristía se hará la ceremonia del descendimiento, además de una procesión. En el regreso de la imagen al templo, se celebrará la ceremonia del Santo Entierro.
El Sábado Santo tendrá lugar la Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, con el canto del Aleluya a las 21:00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol.
El Domingo de Resurrección comenzará con la eucaristía de la mañana de Pascua a las 9:00 en el Monasterio del Císter, a las 10:30 en la parroquia de San Isidro Labrador y a las 12:00 en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde habrá también bautismos. Tras ellos, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento para concluir la Semana Santa de Breña Alta.
La Policía Local y los servicios de Protección Civil del municipio garantizarán el correcto funcionamiento de los actos y procesiones, que este 2023 recuperan la completa normalidad tras las restricciones de la pandemia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs