cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
28M

Javier Llamas (CC) afirma que uno de sus objetivos será sacar adelante el PGO de Los Llanos que lleva paralizado dos legislaturas

El candidato de CC a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha asegurado que tiene muchos retos para el municipio aridanense y que uno de los más importantes es sacar adelante el Plan General de Ordenación que lleva paralizado dos legislaturas.

“Sin Plan General, el crecimiento del municipio, la creación de viviendas y nuevas infraestructuras o la ampliación de zonas industriales y comerciales está atada de pies y manos”, ha sentenciado.

Para Javier Llamas estamos ante un asunto tan importante que requiere del compromiso y la unidad de todas las fuerzas políticas, “lo que nos estamos jugando es el futuro de este municipio”, señala, “y no podemos seguir perdiendo el tiempo: es un asunto de máxima prioridad”.

El actual Plan General de Ordenación Urbana de Los Llanos de Aridane es de 1987. Es un plan que dio sus frutos durante dos décadas, permitiendo la expansión del municipio y un desarrollo social y económico que transformó un pueblo agrícola en el motor económico de la isla y en el primer municipio en número de habitantes. “Lamentablemente, la falta de actualización ha desembocado en estancamiento, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios que sí han aprobado sus PGO en los últimos años”.

El candidato de CC a la alcaldía advierte de que “la planificación urbanística de Los Llanos de Aridane tiene varias asignaturas pendientes, como la ordenación del suelo industrial de las Rosas, para que las empresas que quieran implantarse en el municipio no se vean obligadas a buscar otra ubicación; o la ordenación del espacio de El Remo, que sigue pendiente en manos del Cabildo y que permitiría compatibilizar la actividad agrícola con la explotación de pequeñas instalaciones turísticas, tal y como se recoge en el modelo que la Ley de Islas Verdes”.

Llamas advierte de que la primera consecuencia es que la cifra oficial de población de Los Llanos de Aridane ha retrocedido a los niveles en los que se situaba en el año 2014. “Estamos perdiendo el capital humano y, lamentablemente, el mejor cualificado, que busca alternativa para el desarrollo de sus proyectos de vida personal y profesional”.

En paralelo al Plan General considera que es urgente consensuar, impulsar y tutelar con el futuro Gobierno de Canarias que el decreto de reconstrucción dé, de verdad, respuesta lo antes posible a los problemas creados por el volcán.

“El decreto debe dar soluciones ajustadas a la realidad de las personas que perdieron sus casas, sus terrenos, sus fincas o sus negocios y, paralelamente, tienen que ser la herramienta útil que permita que Los Llanos recupere con rapidez su fuerza económica y productiva”, explica Llamas. “Después de un año y medio de espera, me preocupa extraordinariamente el retraso que lleva este documento que ya debería estar aprobado”, añade.

El candidato de CC se manifiesta “partidario de establecer prioridades y, una vez que tenemos clara la hoja de ruta, lo que sigue es la constancia y la perseverancia y eso se logra con dedicación y rodeándose de los mejores, no sólo desde el punto de vista de la cualificación, también en cuanto a capacidad de trabajo y de diálogo, para que el resultado final, no solo sea lo que quiere solo el grupo de gobierno, sino lo que quiere y necesita la mayoría de las personas de Los Llanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad