cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Garafía

Podemos cree que el Centro de Visitantes del Roque debería ubicarse en Llano Negro o Santo Domingo

  • Para que los beneficios reviertan en el municipio que alberga el Observatorio

Podemos cuestiona que la ubicación del Centro de Visitantes del Observatorio del Roque de Los Muchachos sea la más adecuada. Para la formación morada, que cuenta con un único consejeor en la Corporación insular, resulta paradójico que albergando Garafía uno de los centros científicos más importantes del Estado, los núcleos poblacionales del municipio se encuentren en un estado de abandono casi crónico, por lo que debería revertirse esta tendencia de modo que la población de ese municipio pueda verse beneficiada de la existencia de ese tipo de instalaciones.

De este modo, indican la formación morada, la ubicación del Centro de Visitantes en las cumbres de la isla, aunque no exactamente junto a los observatorios astrofísicos, además de implicar un importante impacto medioambiental, también supondría que las personas que se dirijan a las mismas no recalen en ningún núcleo poblacional de Garafía, permaneciendo este tipo de instalaciones en una dinámica ajena al municipio y sin apenas generar beneficios al mismo, no sólo económicos, sino también sociales y culturales.

Para Podemos, podría ser una oportunidad "magnífica" para fomentar el interés por la ciencia entre la población palmera, oportunidad que no se daría construyendo el complejo en zonas de cumbre.

El impacto ambiental de una infraestructura de este tipo no es un asunto secundario, y no se justifica su ubicación en una zona que ni siquiera es aneja a los telescopios. Una instalación en lugares alternativos como Llano Negro o Santo Domingo, además de incentivar el desarrollo de esos núcleos, tendría más potenciales visitantes que una zona alejada cuya capacidad de carga es, además, limitada.

"Es triste que un pueblo que alberga una de las instalaciones científicas más importantes del mundo, y que dio además grandes personalidades como el esperantista Juan Régulo Pérez, permanezca en ese estado de abandono", se lamentan desde Podemos. "Sin embargo – añaden – tratan de vendernos proyectos como el conocido como « Proyecto Ibarrola», cuyos supuestos beneficios son más que cuestionables".

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad