cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja continúa apoyando a las familias con menores y a las personas con discapacidad en La Palma

Cruz Roja en La Palma, con el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank, continuará este año con la ejecución de los proyectos de ‘Familias Creciendo en Valores’ y ‘Ocio y Tiempo Libre con personas con discapacidad’.

El proyecto ‘Familias Creciendo en Valores’ seguirá trabajando con veinte familias en riesgo de exclusión social de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas a lo largo de todo el año. El objetivo general del mismo es apoyar a familias con menores a su cargo, de entre 4 y 16 años, especialmente a aquellas que presentan situaciones de vulnerabilidad, ofreciéndoles un programa de atención en horario extraescolar que mejorará la integración social de estos niños y niñas.

Dentro de las actividades se contemplan el refuerzo educativo, el ocio y tiempo libre y la entrega de meriendas. Este año especialmente se trabajarán en conjunto con los padres y madres para ofrecerles las herramientas necesarias para una óptima educación.

El proyecto ‘Ocio y Tiempo libre con personas con discapacidad’ continuará realizando actividades de ocio de tipo cultural, deportivo y lúdico-formativo. Estas acciones se llevarán a cabo normalmente los fines de semana, desde enero a diciembre, en las que se estima que participen unas 30 personas con discapacidad.

Los objetivos que persigue este proyecto son contribuir a que las personas usuarias puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico, participen en la sociedad de acuerdo a sus necesidades, mejoren las relaciones sociales en su entorno cercano y comunitario; facilitándoles el transporte adaptado para las actividades de ocio que se realicen.

Cruz Roja en La Palma y la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, trabajan continuamente desde hace siete años para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad a través del desarrollo y puesta en marcha de estos proyectos.

Además la colaboración con la acción solidaria ‘El Árbol de los Sueños’, promovida por CaixaBank, donde las pasadas Navidades 80 menores en riesgo de exclusión social pudieron recibir sus regalos más deseados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad